.

.

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA “YACHAY RAIMY VALLEJIANA”

Con la presencia de reconocidos y galardonados poetas y escritores de la región, la Escuela de Padres de la Universidad César Vallejo premió a los ganadores del concurso de Cuento y Poesía 2017 “Yachay Raimy Vallejiana”- Fiesta de la Cultura Vallejiana, actividad que se realizó en el marco del VII Festival de Arte y Cultura.

En la categoría poesía, el primer puesto fue para Paola Ríos Pereda, estudiante del IV ciclo de la carrera profesional de Nutrición, cuyo poema “Regina” cautivó y emocionó al público asistente. Le siguieron, Cindy Acuña Pastor e Irene Rodríguez Terrones, estudiantes de Derecho y Ciencias de la Comunicación, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
“Nuestro objetivo es que los estudiantes no solo adquieran conocimientos técnicos relacionados con sus carreras profesionales, también nos interesa formar la parte cultural, humana, que cultiven el arte y valores como la belleza, la sensibilidad, el amor, la dulzura, la unión, la armonía y eso solo se logra a través del arte, la poesía, la música, la pintura o  fotografía, expresó Cecilia Baldwin Olguin,  Jefa de la Escuela de Padres de la UCV.

El jurado calificador estuvo integrado por Diana Sánchez Baca, Premio Nacional de Poesía (1996), Elmer López Guevara, Segundo Premio de la Bienal de Cuento Cope 2011, Marilú Pérez Cisneros, ganadora de varios premios de Literatura por su cuento “Triunfo de dos” y Santiago Aguilar Aguilar, Doctor Honoris Causa en Literatura otorgado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (World Academy Of Arts and Culture).

En la categoría Cuento, el primer puesto fue para Martha Olano Albarillo, docente de la Escuela Profesional de Nutrición por su trabajo: “Mirko, el gitano”. Le siguieron la estudiante,  María Quiliche Matos y el padre de familia, Juan Carlos Zavaleta López, cuyas obras “Everybody” y “El Trilce”, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Este concurso que se desarrolló en el marco del VII Festival de Arte y Cultura Vallejiana tuvo como objetivo principal  fortalecer  y promover la expresión artística de todos los  estudiantes de la UCV,  agregó Cecilia Baldwin Olguin.

La ceremonia de premiación se inició con el tradicional Coloquio de Poetas, actividad que estuvo dirigido por el Director del Fondo Editorial de la UCV, Jorge Flores Chávez. Poetas, escritores y docentes invitados dialogaron e intercambiaron gratos momentos de recuerdos, inspiración y vivencias inolvidables.

Los ganadores del VII concurso de Cuento y Poesía 2017 “Yachay Raimy Vallejiana” se hicieron acreedores a diversos premios como: Tablets, equipos de música, impresores entre otros. Los participantes que ocuparon el cuarto lugar recibieron diploma y una  Mención Honrosa








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.