.

.

PRESENTACIÓN DE LA LIBERTAD EN AREQUIPA FUE EXITOSA

La marinera brilló y Señora de Cao fue principal atractivo de pasacalle

La presentación de la delegación liberteña en Arequipa durante el IX Pasacalle organizado por el Gobierno Regional con motivo de las celebraciones por el 497 Aniversario de Fundación Española fue muy aplaudida y bien comentada po quienes presenciaron el largo desfile artístico.

La Libertad fue bdejada en alto gracias a la participación de una delegación de parejas de marinera trujillana, baile huamachuquino y -lo que más gustó- la representación de una escenografía mochica liderada por la Señora de Cao, su corte y una pelea de guerreros ambientada con arma, vestimenta y ornamentos de la época.

La delegación, con aproximadamente 40 personas, fue llevada por el Gobierno Regional de La Libertad, ante una invitación especial de la gobernadora arequipeña Yamila Osorio a su homólogo de La Libertad, Luis Valdez Farías, siendo la primera vez que se presenta este icónico agrupamiento para promover el turismo y dar a conocer nuestra identidad cultural.

La presentación de La Libertad estuvo acompañada por una banda de músicos y al compás de sus acordes las parejas deleitaron de marinera  arrancaron fuertes y prolongados aplausos, especialmente frente al estrado donde se ubicaron las autoridadas, entre las que se pudo observar a los ministros de Cultura, Salvador del Solar, y de la Mujer. Ana María Choquehuanca.

Pero no solo se presentó la delegación sino que a su paso, liderados por el gobernador Luis Valdez, se distribuía algunos productos representativos de nuestra región, como uva, vino, refrescos y otros derivados que caracterizan a la provincia Gran Chimú, el arroz del valle Jequetepeque y el azúcar del valle Chicama.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.