.

.

PRESENTARÁN ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TRUJILLO EN EL CUZCO

Delegación trujillana llevará marinera, delicias gastronómicas, ponencias culturales y ofertas turísticas

La Cámara de Turismo de La Libertad - CADETUR anunció que se ha organizado para este viernes en el Cuzco, la presentación de los atractivos turísticos de La Libertad, en el marco de la apertura de la ruta aérea Cuzco – Trujillo.

El Presidente de CADETUR, Francisco San Martín Baldwin, detalló que la delegación la encabeza el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza y está conformada por directivos de CADETUR, artesanos, chefs y tour operadores, así como una regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que está prestando todas las facilidades para esta presentación.

“Llevamos limones, pescado fresco, queremos que los cuzqueños disfruten de lo mejor de nosotros, también llevamos una pareja de marinera, y no solo van a bailar, vamos a enseñar a los cuzqueños a bailar”, dijo San Martín.

“Esta una tarea clave para todos, no solo debemos enfocarnos en mejorar la calidad de los servicios, sino que también es importante para que lleguen turistas que existan rutas, por eso este primer vuelo Cuzco - Trujillo es importante, hasta hace poco solo podíamos llegar a Lima, ahora ya estamos pensando en lograr vuelos a Arequipa e Iquitos, más adelante promoveremos también vuelos directos a Piura, Tumbes y luego a Ecuador, ese es nuestro objetivo: aumentar la conectividad”, explicó el Presidente de CADETUR.

Este jueves 17 parte la delegación al Cuzco y al siguiente día, viernes es la presentación, que se inicia con un programa en el Auditorio de la Municipalidad de Cuzco, con la presencia de ambos alcaldes, Elidio Espinoza y Carlos Moscoso.

El primer expositor será el Presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad, Francisco San Martín Baldwin, luego Miriam Gayoso e Iván La Riva expondrán los “Atractivos Turísticos y Gastronomía de La Libertad”, liego se disertará sobre “La Dama de Cao”, a cargo de Régulo Franco (Fundación Wiese); los “Paquetes y ofertas turísticas”, a cargo de Alejandro Camino (Perú Travel) y el “Nuevo vuelo directo Cusco – Trujillo”, por un representante de  LATAM.

Al mediodía, se dará inicio al “Festival de Trujillo”, en la Plaza Regocijo, donde se colocarán 4 stands, de Gastronomía, Artesanía, e Información turística, además  habrá “Marinera en vivo” en la Plaza de Armas del Cusco. Además a las 7:00 p.m. se dará la conferencia “El descubrimiento de la Dama de Cao”, por Régulo Franco, en el auditorio de la Universidad San Antonio de Abad.

La Subgerenta de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso dijo por su parte que la idea del alcalde Elidio Espinoza es poder posicionar a Trujillo con el Cuzco, que es el destino que más turistas recibe a nivel nacional, y poder tener un flujo reciproco de visitantes, en ese sentido se coordinará con la Municipalidad de Cuzco para abrir un  centro de información turística de Trujillo en la sede municipal cuzqueña.

“Llevamos material promocional, llevamos pañuelos, nos daremos el gusto de hacerlos bailar en la Plaza de Armas, hay un stand de gastronomía, PROMPERÚ estará presente también, es importante para los empresarios del rubro turismo también pues tendrán la posibilidad de hacer negocios, esto es solo un inicio, igual estamos en coordinaciones con otros municipios del país, queremos fortalecer el patrimonio cultural, y sobre todo el inmaterial, que es recuperar tradiciones como la marinera popular,  ponerla en su sitial nacional, con la autenticidad  y que nunca debió perder”, dijo finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.