.

.

PRESENTARAN AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RECONSTRUCCIÓN POR EL NIÑO COSTERO

En reunión de Pablo de la Flor con autoridades

Para presentar lo avanzado en el Plan Integral de Reconstrucción, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se reúne hoy viernes con el gobernador regional Luis Valdez Farías y los alcaldes provinciales y distritales de lugares de La Libertad afectados durante el fenómeno de El Niño costero.

La reunión de trabajo se realizará en la Casa de la Identidad Regional, a partir de las 11am., buscando validar la información consolidada en el plan que se debe aprobar el próximo 30 de agosto.
“Hay miles de proyectos alcanzados por La Libertad, en distintos sectores, solo en Educación hay más de 600 intervenciones proyectadas, en Transportes igualmente hay muchos tramos de vías afectadas a intervenir, no se debe olvidar que fuimos la región más afectada en cuanto a infraestructura vial”, dijo Valdez Farías.

La autoridad regional adelantó que tuvo la suerte de conocer el borrador o avance del plan en una reciente reunión con el premier Fernando Zavala y quedó satisfecho por lo que vio en lo concerniente a consolidación de infraestructura deteriorada que requiere ser reconstruida en nuestra región.

“Esto fue posible gracias al inventario enviado por las municipalidades y el gobierno regional ante la autoridad de la Reconstrucción con Cambios”, agregó, precisando que hay un monto estimado de inversión para la Región La Libertad que seguramente Pablo de la Flor dará a conocer hoy.

“El plazo para presentar este plan vence aún el 30 de este mes, pero está sumamente avanzado, prácticamente terminado”, añadió.

En el plan están todos los proyectos que serán ejecutados en las distintas regiones afectadas por el fenómeno natural. En La Libertad se incluye a vías de comunicación, casas por reconstruir, puentes caídos, vías locales, centros médicos, colegios, es decir toda la infraestructura afectada y colapsada.

Reconoció, por otra parte, que es justo el reclamo de los damnificados para que se atienta cuanto antes sus necesidades, pero deben entender que esto es parte de un proceso que demanda cierto tiempo.

“Pareciera que no se está haciendo nada, por eso la población reclama mayor rapidez en la atención de los problemas pero esto es un trabajo que requiere planificación”, complementó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.