.

.

PRESUPUESTO DEL GOBIERNO REGIONAL SE INCREMENTÓ EN 2% AL TERMINAR PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Ejecución presupuestal alcanzó el 35.5%

Al término del primer semestre del año fiscal 2017 el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Gobierno Regional de La Libertad ascendió a S/ 1,996’487,624, a partir de un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 1,620’675,370.00, incrementándose en 2% debido a transferencia de partidas y créditos suplementarios.    

Esto gracias a las gestiones del gobernador regional Luis Valdez Farías para obtener el financiamiento y aprobación de nuevos proyectos no incluidos en el PIA.
La fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, con la suma de S/ 1,319’000,611 representa el mayor aporte al presupuesto, con un porcentaje de 66%; en tanto que la ejecución presupuestal asciende a S/ 708’685,687.00, alcanzando un avance financiero de 35.5% en relación al PIM.

Este y otros temas relacionados al avance de la ejecución presupuestal y logros de gestión serán dados a conocer por la citada autoridad durante la I Audiencia Pública Regional, a desarrollarse desde las 8:00 am de este viernes 01 de agosto, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Valdez invitó a las autoridades provinciales y distritales, a los representantes de los gremios, asociaciones, organizaciones sociales, económicas, culturales y público en general a participar en esta actividad.

El ingreso al recinto donde se realizará la audiencia será libre, previa identificación y registro en el libro a cargo de la Subgerencia de Planeamiento del GRLL, en la calle Los Brillantes Nº 650, Urb. Santa Inés, Trujillo, donde se atiende las inscripciones hasta este 31 de agosto.

La ficha de inscripción y mayor información pueden descargarse del portal web del GRLL o al correo: sgplaneamiento@regionlalibertad.gob.pe, o a los teléfonos Nº 942188838 (Secretaria de la SG Planeamiento) o al  #939138238 (Mg. Víctor Lizarzaburu, subgerente de Planeamiento).

Este evento se organiza cumpliendo el Artículo 24° de la Ley N° 27867 - Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que establece la organización como mínimo de dos audiencias públicas regionales al año, una en la capital del departamento y otra en una provincia del interior, en las que se debe dar cuenta de los logros y avances alcanzados.

El año pasado el Gobierno Regional organizó una actividad similar en Santiago de Chuco y el año 2015 en Huamachuco, en ambas hubo masiva participación ciudadana.

La agenda de la audiencia a efectuar en Otuzco incluye la presentación de la visión de desarrollo regional, el presupuesto y programa de inversiones del GRLL para este año, y los informes sectoriales de las distintas dependencias que conforman al organismo regional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.