.

.

PRIORIZAN EL ESTUDIO DE 7 PROYECTOS HIDRÁULICOS EN ZONAS ALTOANDINAS

Grall destinará 200 mil soles para elaboración de perfiles técnicos

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) identificó y priorizó 7 proyectos de inversión pública que son de gran necesidad en las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Bolívar, para la prestación de servicios y la provisión de infraestructura hidráulica. El propósito consiste en ampliar las áreas de cultivo y contribuir en el beneficio de los servicios de las comunidades andinas.

Mediante una selección de la cartera de proyectos aprobados por la Programación Multianual de Inversiones del Gobierno Regional, la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la Grall, determinó que estos 7 proyectos de inversión pública, se encuentran viables, es decir, a nivel de idea.
Estos proyectos elegidos van desde obras hidráulicas hasta recuperación de recursos forestales en cabeceras de cuencas.

“Existe una gran pérdida del recurso hídrico en la sierra; por ello, se pretende reducir ese índice de agua perdida y mejorar la infraestructura agraria con la finalidad de ampliar el riego a más hectáreas de cultivo y mejorar las condiciones de vida de los campesinos”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

Como parte del proyecto, la Grall ha enviado a su equipo de técnicos, quienes ya vienen verificando en campo y determinando cuáles serán los términos de referencia para la ejecución de los proyectos priorizados.

Posteriormente, a través de la oficina de Planificación de la Grall y la Unidad Formuladora, se evaluará si los estudios son viables. Por tanto, la Grall destinará 200 mil soles, para la elaboración de perfiles técnicos, y finalmente gestionar ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la ejecución de los mismos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.