.

.

REALIZAN CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El Hospital Regional Docente de Trujillo realizó la primera campaña de Certificación dirigida a los niños con discapacidad de La Libertad, a través de la cual más de cincuenta niños obtuvieron el certificado, requisito para recibir el carnet que otorga el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y que permite el acceso de las personas con discapacidad a los programas, servicios y beneficios que la ley dispone.

Esta campaña se realizó el sábado 26 de agosto en el Auditorio del Hospital Regional y contó con la participación del director del Hospital de Chepén, Carlos Alberto Florián Gómez médico certificador, la Magister Isabel Espinoza Campos Directora del Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBES). Se atendieron pacientes de La Esperanza, Otuzco, El Porvenir, Rio Seco, Huanchaco, Ascope, Paiján y Pacasmayo, entre otros.
El director del nosocomio trujillano, Fernando Gil Rodríguez agradeció a los participantes y a las personas que con su aporte hicieron realidad el sueño de estos niños.

“Con el carnet de CONADIS, estos niños podrán acceder a muchos beneficios como el acceso a los servicios de salud en forma gratuita, mejores oportunidades laborales, atenciones preferenciales en cualquier institución y beneficios por orfandad. El Hospital Regional siempre tendrá las puertas abiertas para todos ustedes”, dijo.

Por su parte, la jefa del Departamento de Servicio Social, en Trabajo Social Pilar Saldaña Chang, agradeció a las personas y entidades generosas que con espíritu humanitario auspiciaron esta campaña. Se vivieron momentos muy emotivos con la participación de un padre de familia que entonó canciones para niños, culminando la reunión  con la entrega de regalos gestionados por el Departamento de Servicio Social.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.