.

.

REALIZAN OPERATIVO CONTRA LA INFORMALIDAD Y POR “DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA”

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, participó en operativo conjunto, con la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público; contra la informalidad del transporte público y el “Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

El gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, indicó, que en el punto de control Quirihuac, identificó a conductores que no portan licencia de conducir o autorización, y brindan el servicio de transporte público, exponiendo su vida y de sus pasajeros, promoviendo el transporte informal.
“Estas intervenciones, buscan concientizar a los conductores para que no excedan los límites de velocidad y evitar accidentes, asimismo,  evitar la captación y el transporte de personas recurriendo a la amenaza u otras formas de violencia, tales como el rapto o el fraude” acotó, Cadenillas. 

Manifestó, que los operativos disminuyen la informalidad en el transporte, y el traslado de menores de edad involucrados en la Trata de Personas. “Los que viajan en transporte informal, a veces llevan menores de edad, para ser explotados sexual o laboralmente, por eso invocamos, que porten su DNI para acabar con este problema social”, dijo.

El personal de las tres instituciones, intervino a más de 70 vehículos, solicitando la documentación necesaria a conductores y pasajeros; constatando que no contaban con la licencia de conducir, ni documentación vehicular, siendo puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

“Este operativo, se realiza en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata, que fue el 30 de julio, y dentro de la semana de difusión de este flagelo social, que vulnera los derechos humanos de las personas, especialmente de los menores de edad”, puntualizó, Cadenillas.

Acompañaron en el operativo al gerente regional, fiscales de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto y Teresa Cueva; el comisario de Quirihuac, My. PNP. Sánchez, y 15 inspectores regionales. Fiscales e inspectores, levantaron más de 40 actas de intervención.

Finalmente, Cadenillas, dijo que lo operativos en conjunto continuarán de forma inopinada en diversos puntos de la carretera de penetración al ande liberteño. “Podemos estar en Quirihuac, Virú, Alto Moche, Chicama, desvío a Otuzco, Agallpampa o Huamachuco”, puntualizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.