.

.

REALIZARÁN CONGRESO MUNDIAL “¡SALVEMOS EL RÍO MARAÑÓN!”

Uno de los organizadores será la Cátedra Sánchez Carrión

El próximo año 2018, se realizará un Congreso Mundial denominado “¡Salvemos el río Marañón!”, mismo que tiene como propósito, revalorar la forestación de la cuenca a fin de convertirla en un verdadero templo mundial de la biodiversidad. Así lo dio a conocer Alejandro Santa María Silva, promotor de la Asociación Cívica Regional “José Faustino Sánchez Carrión”.

Alejandro Santa María, quien además es coordinador regional del movimiento político “Todos por el Perú” – La Libertad, sostuvo que a su vez tiene que encaminarse la educación escolar y técnica en función del proyecto “La Serpiente de Oro”; teniendo en cuenta que el río Marañón es un eje central de desarrollo forestal, energético, agrícola, turístico y pesquero.
“La hipótesis de trabajo es que las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco que tienen  al río Marañón como su eje central de desarrollo, puedan duplicar y hasta triplicar las ganancias de los agricultores, mediante una agricultura gourmet”, manifestó Santa María Silva.

Para tal objetivo, sostuvo que se hace necesaria la constitución de una Autoridad Autónoma de Desarrollo Sostenible, que concatene programas municipales, regionales y nacionales. Así mismo, el turismo ecológico rural y de aventura, más la acuicultura, son una alternativa en el largo plazo a la minería que deja tan poca ganancia local y una gran contaminación.

“El potencial hidro-energético es enorme, capaz de duplicar la energía que ahora se produce en el Perú, pudiendo exportar electricidad a Ecuador, Bolivia y Chile”, agregó Alejandro Santa María, quien además ha recorrido 80 distritos de la región La Libertad, permitiéndole tener un diagnóstico claro de la realidad regional.

Dicho evento se realizará en Huamachuco, y cierta parte en Calemar y Nimpana, a orillas del río Marañón. Uno de los organizadores será la Cátedra Sánchez Carrión. El encuentro preparatorio será en noviembre del año en curso y el encuentro internacional en mayo del 2018.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.