.

.

TRANSFIEREN MIL KILOS DE CARBÓN A LA “ASOCIACIÓN DE PROVIVIENDAS DE MORADORES”

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), destinó 1000 kilos de carbón vegetal de algarrobo a la “Asociación de Proviviendas de Morados”, perteneciente al asentamiento humano Las Palmeras del distrito La Esperanza. Dicho apoyo fue realizado a través de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria.

Cabe precisar que este carbón vegetal que era trasladado de manera ilegal, fue decomisado por la Subgerencia de Recursos Naturales y la Policía Forestal, en cumplimiento con el decreto supremo N° 018-2015 MINAGRI.
El referido decreto, percibe el destino de productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, que indica la transferencia a título gratuito a favor de entidades públicas para fines educativos, culturales y sociales, según el artículo 125° de la ley de Fauna Silvestre N° 29763, en su artículo 213° del reglamento para la gestión forestal.

“En cumplimiento de la norma, estamos procediendo a destinar este producto a personas de escasos recursos, quienes padecen de diversas necesidades. Con este carbón podrán generarse un ahorro en el consumo de combustible para la preparación de sus alimentos”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

SANCIONES
Por otra parte, cabe mencionar que la multa por trasladar carbón vegetal de manera ilegal, asciende al pago de 10 hasta 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (U.I.T.), de acuerdo a la gravedad, teniendo en cuenta que cada  U.I.T. equivale a 4 mil 50 soles.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.