.

.

TUNA “VALLEJIANA” SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS

Considerada por sus integrantes como un símbolo de unión y hermandad, la Tuna de la Universidad César Vallejo continúa cosechando triunfos.

Recientemente, gracias a su destacada participación en el XXVII Encuentro Internacional de Tunas 2017, realizado en homenaje a los 477 años de fundación de la ciudad de Arequipa,  conquistaron un galvano repujado en láminas de cobre, distinción que fue otorgada por la Municipalidad Provincial del sector.

El encuentro Internacional de Tunas reunió a 14 delegaciones provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, México y Perú. Los tunantes “vallejianos” se mostraron más que orgullosos con este gran logro, pues el nivel interpretativo y musical hizo delirar de emoción a todo el pueblo arequipeño.
“Cada vez que nos presentamos, ya sea nivel nacional o internacional, tratamos de darle un valor agregado a nuestro show. En esta oportunidad, integramos a un personaje muy bonito llamado el negro “oblongo”, la divertida marioneta, junto a nuestro variado repertorio musical, encandiló al público asistente”, expresó el Director de la Tuna de la UCV, Giovanni Cabrera Prieto.

Pero el galvano no fue el único reconocimiento que los tunantes obtuvieron, también la Universidad Nacional Jorge Basare Grohmann de Tacna y la Municipalidad Distrital de Yanahuara, centro turístico y tradicional  de Arequipa, les otorgaron también diversas placas recordatorias y  diplomas, en mérito a su contribución y difusión del arte, dejando de esta manera muy en alto el nombre de la Universidad César Vallejo.

La tuna de la UCV está integrada por estudiantes y egresados de esta casa superior de estudios, cuyo trabajo y desempeño artístico les ha llevado a ganar diversos festivales o encuentros internacionales como el de Aguas Calientes, realizado en 2012 en México. En este certamen conquistaron el premio a la mejor Tuna y solista.

Posteriormente, en Monterrey (México - 2014) los premios obtenidos no se solo se repitieron, sino que  se ampliaron al mejor instrumental y baile de pandereta.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.