.

.

UNIVERSITARIOS GENERAN CONTENIDO CINEMATOGRÁFICO

Se realizó la segunda muestra itinerante del festival Nacional de Cortometrajes “Cortos de vista”.

En esta oportunidad, los espectadores fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV), quienes visualizaron los trabajos de estudiantes de diferentes universidades a nivel nacional.

“Esta es la segunda muestra, realizada por los chicos de Watana Comunicaciones de Chiclayo, la idea es mostrar los ganadores del año pasado, para que los estudiantes que les gusta la producción audiovisual se animen a participar y conocer cómo se viene trabajando en otras ciudades”, señaló Francisco Barquero Cornelio, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCV.
El objetivo de este concurso es que los estudiantes se inscriban y de esta manera fomentar la realización independiente desde los centros de estudio, profesionalizar el sector audiovisual y compartir las historias contadas desde el propio lenguaje de los jóvenes realizadores.

Este año el concurso no sólo se desarrollará a nivel nacional, sino que también se contará con participación de universidades internacionales como de Colombia, Ecuador, Venezuela, etc. Los requisitos para participar es que cursen la carrera de comunicaciones y les guste lo audiovisual. Entre los premios están cuatro mil soles para financiar el cortometraje, y así poder presentar su corto el siguiente año.

Barquero Cornelio finalizó mencionando que “en la UCV los chicos producen pero en televisión, con esta exposición les damos la oportunidad de ver que hay otro rubro interesante donde pueden explayarse y que incluye a la fotografía, iluminación, elaboración de guiones, entre otros. La idea es promover la producción audiovisual”.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.