.

.

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A TRUJILLO

La visita oficial que el Santo Padre Francisco realizará a nuestro país del 18 al 21 de enero del próximo año, comprende una serie de actividades pastorales que se llevarán a cabo en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Coordinador de Medios de la visita papal, ha explicado que la visita del Sumo Pontífice a Trujillo  se debe a que Trujillo, geográficamente, está en el corazón del norte peruano y porque además fue declarada “Ciudad Eucarística” por la gran devoción al Santísimo Sacramento. Asimismo, nuestra Arquidiócesis y la de Piura albergan a 11 obispados.
VISITA A TRUJILLO
Solo cinco meses nos separan de este gran acontecimiento mundial y, la felicidad de los fieles norteños se acrecienta cada vez más en una cuenta regresiva que marcará un antes y un después en la espiritualidad. La histórica ciudad de Trujillo, luego de 32 años, recibirá al segundo Papa en la historia de la Iglesia Católica (primero lo hizo San Juan Pablo II en 1985).

Comisiones enviadas por el Vaticano, del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, del Gobierno Nacional, regional y local, definieron los lugares, las horas (aproximadas) y vías por donde transitará e impartirá su bendición apostólica el Vicario de Cristo. Esto, luego de una serie de inspecciones, reuniones y consultas, realizadas hace más poco más de  un mes.

AEROPUERTO.
De acuerdo a lo programado, el Papa Francisco arribará al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo, el sábado 20 de enero, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, proveniente de la capital.

A un lado de la pista de aterrizaje, recibirá honores por parte de las autoridades, y será homenajeado con la máxima representación artística de nuestra región: La Marinera, conformada por 40 parejas, bajo los acordes de la Banda del Ejército Peruano.

A su salida, y durante el trayecto a la explanada Papal (donde será la Solemne Eucaristía), el Santo Padre, en su papamóvil, recibirá el cariñoso saludo  de nuestro chalanes, quienes montados en sus hermosos caballos de paso, recibirán con honores a la cabeza visible de la Iglesia.

MISA EN HUANCHACO
Durante la Eucaristía, el Sumo Pontífice estará acompañado por las sagradas imágenes de la la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque), quienes permanecerán custodiadas de sus devotos, que las acompañarán desde sus ciudades de origen, formando así una gigantezca concentración de la religiosidad popular del norte peruano, en esta zona costera de nuestra región.

BUENOS AIRES
Luego de ofrecer un mensaje de paz y reconciliación durante la multitudinaria Eucaristía, Su Santidad, se dirigirá por la vía de evitamiento al sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, para reunirse con familias damnificadas de los distintos distritos, que dejó los siete Huaicos del fenómeno del Niño Costero. Conviene destacar que la visita a este sector se dará  como símbolo de todos los lugares afectados en el norte peruano.

En su permanencia, el Santo Padre les impartirá a los damnificados su bendición apostólica y les dejará un mensaje que grafica el lema para la presente visita papal: “Unidos por la Esperanza”.

ARZOBISPADO Y CATEDRAL.
Tras este emotivo encuentro, el Obispo de Roma, se dirigirá al Arzobispado de Trujillo (Plaza de Armas) tomando toda la avenida Larco, Jr. Pizarro y el Jr. Orbegoso, recibiendo a lo largo de su paso el esperado saludo de estudiantes y familias. En la Sede Episcopal, Su Santidad hará un alto a sus actividades hasta las 3:00 de la tarde, para luego visitar  la Basílica Catedral y realizar un breve saludo a la Virgen de la Puerta.

COLEGIO SEMINARIO.
Más adelante, el Sumo Pontífice se dirigirá por el Jr. Independencia y Jr. Gamarra al Colegio Histórico del Perú, “Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo”, donde será solemnemente recibido por alumnos seminaristas, padres de familia y toda la plana docente de las Instituciones Educativas promovidas por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo. Tras ello, sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano.

PLAZA DE ARMAS: ENCUENTRO MARIANO
Posteriormente, el Papa  realizará una gran celebración Mariana, presidida por la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo. El Papa Francisco finalizará la jornada realizando la Coronación Pontificia a la “Mamita”, para luego despedirse de todos los fieles y partir hacia el aeropuerto de Huanchaco, donde enrumbará a  ciudad de Lima.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.