.

.

ANGR Y PODER JUDICIAL FORTALECERÁN SU ACCIONAR EN ALIANZA ESTRATÉGICA

Sus titulares suscribieron en Lima un convenio marco

Un convenio marco estableciendo lineamientos de cooperación técnica interinstitucional para desarrollar políticas y acciones que permitan estrategias de trabajo para fortalecer la gestión administrativa y funcional de sus competencias, firmaron los titulares de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR y el Poder Judicial, Luis Valdez Farías y Duberlí Rodríguez Tineo, respectivamente.

“Este convenio marco nos permitirá desarrollar acciones de interés común con la finalidad de promover el fortalecimiento de ambos organismos”, sostuvo Valdez Farías al término de la ceremonia efectuada en Lima.
Posteriormente podrán suscribirse los convenios específicos que resulten necesarios para el logro de los fines comunes, teniendo en consideración los lineamientos generales del convenio marco.

Este documento suscrito entre la ANGR y el Poder Judicial se celebró en el marco de prácticas de buen gobierno, transparencia, modernización tecnológica y simplificación administrativa, principios que son reconocidos por las entidades suscriptoras.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y las partes convienen en que este no supone ni implica transferencia de  recursos económicos, ni pago de contraprestación alguna. Es decir, no origina obligaciones de índole económica, ni de otra naturaleza.

Por otra parte, en una de las cláusulas se precisa que esto para nada compromete o afecta la independencia e imparcialidad de los jueces en el ejercicio de función jurisdiccional, respecto de aquellos procesos judiciales donde se encuentre implicada la ANGR, garantizando así la correcta y transparente administración de justicia que el ejerce este poder del Estado.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.