.

.

ASEGURAN DEVOLUCIÓN DE DESCUENTOS A MAESTROS QUE PARARON POR LA HUELGA

En reunión con gerente regional de Educación

Los maestros del sector público en La Libertad que paralizaron labores acatando la huelga hecha por un sector del magisterio, podrán recobrar los descuentos que les harán en su boletas de pago de este mes, de acuerdo a la recuperación de horas de clase.

Tal descuento debe aplicarse a aproximadamente el 10% a 12% de educadores que laboran en diversas instituciones educativas públicas de la región.
“La devolución es un compromiso del gobernador regional Luis Valdez Farías que se hará efectiva de manera mensual, de acuerdo al cumplimiento del Plan de Recuperación de Horas Efectivas”, dijo Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación. 

Explicó que para ello el la Gerencia regional de Educación se tendrá que elaborar una planilla adicional en la que para la devolución de los descuentos hechos por los días calendario que faltaron se considerará la recuperación de clases efectivas, incluyendo para ellos los días sábados, domingos y feriados.

En reunión con representantes del magisterio, entre los que se encontraban Mario Guanilo y Elvia Villanueva, se hicieron estas y otras precisiones a fin de que se transmitan a los docentes que están preocupados por los descuentos a realizar.

En comunicado dirigido al gremio magisterial y a la opinión pública, la gerencia Regional de Educación da cuenta de estas precisiones a fin de que se socialicen en el magisterio, dando cuenta de las precisiones y criterios








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.