.

.

CAMBIA A LED, AHORREMOS ENERGÍA

La campaña de ahorro energético para la preservación del medio ambiente estuvo este fin de semana en diferentes puntos del Centro Poblado Alto Trujillo y el distrito de El Porvenir, concientizando a las familias, transeúntes y conductores de transporte público sobre los beneficios del ahorro energético a través de la iluminación de tecnología LED.
Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, manifestó que fueron cerca de 1500 personas a quienes se les concientizó sobre la importancia de ahorrar energía eléctrica para un mayor cuidado del medio ambiente y para mejorar la economía en los hogares ya que un foco LED consume 95% menos que un foco incandescente convencional.

“Hoy hemos recorrido el Alto Trujillo concientizando a la colectividad sobre los peligros del calentamiento global y los cambios que tenemos que hacer para mejorar el medio ambiente. Es así, que mediante el convenio con el Ministerio de Energía y Minas del Perú, impulsamos esta campaña que recorrerá la región tratando de convencer a la población sobre el uso adecuado de la energía eléctrica”, mencionó el funcionario.

La campaña se desarrolló junto a una emisora local de radio que ayudó a difundir el mensaje a los ciudadanos.

Además de transmitir los beneficios de la tecnología LED para el ahorro energético, se indicó a los pobladores, mediante el módulo interactivo demostrativo denominado “Foco Gigante”, la cantidad de energía eléctrica que consumen los artefactos en casa para que tomen las precauciones del caso.

Asimismo, se concientizó a los conductores de las unidades de la Empresa de Transportes Arco Iris S.A., del Centro Poblado El Milagro y se colocó cintillos informativos a sus unidades.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.