.

.

CINCUENTA PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN LICITARÁN MUY PRONTO

Este año debe ejecutarse S/ 250 a 300 millones

Este año el Gobierno Regional La Libertad debe ejecutar unos 250 a 300 millones de soles en proyectos que formarán parte de la etapa de Reconstrucción con Cambios, y el próximo año entre 800 a mil millones, dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Para ello, en los próximos 45 días, aproximadamente, se sacará a concurso público la licitación de los que serpa un segundo paquete de proyectos.
“Tenemos que fortalecer primero los equipos que van a trabajar en este proceso de la Reconstrucción. Calculamos que en mes y medio o dos meses empiece a licitarse el segundo paquete de proyectos, con unas 50 obras para ejecutar”, dijo la autoridad regional.

Al respecto, indicó que actualmente hay en concurso público un primer paquete de cuatro proyectos en el distrito de Víctor Larco, que son pequeños, pero que viene un segundo paquete con 50 obras de mayor envergadura y monto de inversión económica.

 “Estamos hablando más o menos de 250 o 300 millones de soles que debemos lanzar a concurso público este año. Es la meta que nos hemos puesto, y el próximo año serán cerca de 800 a 1,000 millones de soles”, afirmó.

Señaló que en La Libertad hay más de 300 obras para esta etapa, pero que calcula que se debe llegar posteriormente a unas 600 obras de reconstrucción de la infraestructura pública como puentes, carreteras, colegios, centros médicos, entre otros.

Explicó que de las aproximadamente 300 obras aprobadas para ejecutar en La Libertad con este presupuesto la mayor parte corresponden a infraestructura vial de acceso a los distritos y provincias afectadas por el fenómeno El Niño costero.

En lo que corresponde a las quebradas San Idelfonso, Del León y San Carlos, dijo que están  fuera del esquema expuesto, precisando que también están cargo del Gobierno Regional, pero a través de Obras por Impuestos

Respecto a la quebrada San Idelfonso, señaló que se viene trabajando el aspecto técnico, el expediente técnico debe estar listo en 3 a 4 meses en que concluye el plazo de trabajo de gabinete, para después empezar con la obra de infraestructura en campo.

En cuanto a la quebrada Del León, indicó que ya se tiene al inversor, que es el Consorcio Horizonte, una empresa importante en el Perú, y que ya se había requerido el informe a Contraloría, la que ha exigido que previamente se aprueben los lineamientos a través de los cuales se van ejecutar las Obras por Impuestos a partir de la Reconstrucción.

“Esperamos que en una semana, la autoridad para la Reconstrucción pueda hacerle llegar esos lineamientos a la Contraloría para después abocarnos a las etapas del concurso de licitación”, dijo finamente Valdez Farías.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.