.

.

COLEGIOS DE MOCHE Y TRUJILLO RECIBEN CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones continúa brindando charlas de seguridad vial a instituciones educativas públicas de Trujillo y distritos; informó, el gerente, Ever Cadenillas.

“El gobernador, Luis Valdez, dispuso que enfaticemos en los niveles de inicial y primaria, llegando así a las instituciones educativas, “Acuarela y Lápiz” y “Crayola Kids”, del distrito Moche, y “Agua Viva” de Trujillo”, dijo, Cadenillas.
El objetivo fue, que los estudiantes y padres de familia, conozcan la importancia de la educación y seguridad vial, orientándolos hacia una cultura de prevención a través de las charlas.

La meta fue ejecutar acciones y actividades pedagógicas, que permitieron capacitar y sensibilizar a 30 madres de familia, 214 estudiantes de inicial y primaria, y 22 docentes.

Cadenillas, dijo, que se proporcionó a los estudiantes orientación en educación vial, sugiriéndoles promover la creación de hábitos de prevención y comportamientos viales, valorando el respeto a la vida y a las normas de tránsito.

Los capacitadores, Carmen Malca, Jorge Rodríguez, profesores Máximo Cruzado, Rosa Pereda, Santos Olortiga y Antonio Castillo, brindaron conocimientos y actitudes adecuadas en relación a la seguridad personal con educación vial.

“Las charlas, se realizaron en auditorios y patios de colegios. Invocando a todos, evitar los accidentes de tránsito, respetar las señales, y el buen uso de vías, identificando los elementos de circulación vial”, expresó, Cadenillas.   








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.