.

.

CRISIS POLÍTICA EN GOBIERNO DE PPK

El conflicto de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo no trae nada bueno, sin embargo son jugadas políticas, que tenemos que respetar porque son parte de la democracia, en donde el Congreso de la República, con 77 votos de congresistas rechazo el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala, por lo tanto se ira a su casa todos los Ministros de estado.

Esta crisis política, fue generada por el Gobierno solamente por salvar a la cuestionada Ministra de Educación, Marilú Martens, que la mayoría de congresistas y maestros pedían su cabeza por llevar mala política educativa, como fue la huelga de los maestros por más de 70 días.
Observamos que este Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, no tiene tino, ni estrategia política, es decir no mide las consecuencias, como ha sucedido con la censura de todo su Gabinete Ministerial.

El presidente de la República, tiene que designar a un nuevo Gabinete en tres días, para luego darle la confianza el Congreso de la República, como estipula la Constitución Política del Perú.

Como ciudadano pedimos al Presidente PPK de designar a tecnos-políticos en los cargos como Ministros de Estado, ser personas con solvencia moral y de mucha trayectoria.

Invocamos al Presidente PPK de dialogar con más frecuencia con el Congreso de la República, especialmente con los parlamentarios de Fuerza Popular que son la mayoría y que las relaciones sean más viables, por el bien del desarrollo y progreso del país.

Queremos una democracia sólida, el conflicto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, debe cesar y es hora de trabajar en forma conjunta para tener un gobierno sostenible y así gane el Perú.

Por. Jorge Apolitano Rodríguez







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.