.

.

FUTUROS INGENIEROS MUESTRAN NOVEDOSOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E IMPACTO SOCIAL

Escuelas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV), presentan sus tres mejores proyectos de investigación científica en la II Jornada de Investigación Formativa, como parte de la elaboración y difusión de proyectos de impacto social elaborados durante el ciclo académico 2017-I.

Los proyectos desarrollados estuvieron en su mayor parte destinados al quehacer agrícola, ganadero y a las problemáticas medioambientales como la elaboración de queso fresco con arándanos deshidratados, tratamiento de aguas residuales mediante humedales artificiales, usos y beneficios de los adoquines en la pavimentación, entre otros proyectos de impacto.
El evento estuvo coordinado por la Facultad de Ingeniería y bajo el cargo del Ing. Jorge Antonio Inciso Vásquez, encargado de la Coordinación del Instituto de Investigación de la Facultad.

“Cómo una facultad que busca siempre mejorar y adaptar la formación de los estudiantes a favor del bienestar social común, necesitamos hacer que los estudiantes cada vez se esfuercen en investigar nuevas alternativas de solución ante las problemáticas que suscitan en nuestra sociedad”, manifestó el Ing. Inciso Vásquez.

Asimismo, los estudiantes podrán ver consolidados y plasmados sus mejores trabajos en la revista especializada de la Facultad de Ingeniería denominada “Tecnología y Desarrollo”, la cual se encuentra en su décimo tercera edición emitida y difundida al público en general.

Actualmente, la Facultad de Ingeniería de la UCV cuenta con las escuelas de Ing. Mecánica Eléctrica, Ing. Agroindustrial, Ing. Ambiental, Ing. Sistemas, Industrial e Ing. Civil, siendo estás tres últimas carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.