.

.

INICIÓ ENTREGA DE SEMILLAS Y FERTILIZANTES A AGRICULTORES DAMNIFICADOS

A nivel de la región La Libertad son 1´272 los beneficiarios

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con sus OPD agrarias y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), iniciaron la entrega de semillas y fertilizantes a mil 272 agricultores que fueron afectados por el Fenómeno del Niño Costero en las provincias de Gran Chimú, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Otuzco y Virú.

La entrega simbólica se realizó en Cascas, con presencia del director agrícola del Minagri, Franklin Suárez Gómez; el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio; el alcalde provincial de Gran Chimú, Diber Pérez Rodríguez; el alcalde distrital de Lucma, Yovan Pérez Rodríguez; el consejero regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez; subprefecta de Gran Chimú, Martha Alcántara Iglesias; así como representantes de Sierra y Selva Exportadora, Agro Rural, PSI, entre otros.
Dicha entrega se realiza en el marco del “Programa de Recuperación de Plantaciones de Frutales y Cultivos Temporales” del Minagri. Es así que en Cascas se inició con dicha entrega de fertilizantes, tales como nitrato de amonio, fosfato di amónico, sulfomag y guano de isla. “A través de nuestras Agencias Agrarias continuamos con esta ardua labor de  almacenamiento y entrega de los insumos a nuestros agricultores damnificados”, explicó el gerente de Agricultura, Hernán Aquino.

Por su parte, el burgomaestre provincial de Gran Chimú, Diber Pérez, pidió al director agrícola del Minagri que interceda ante el ministro de Agricultura, para que los casos de agricultores que se encuentran en observación puedan subsanarse y por ende, acceder a dicho beneficio de insumos.

MODALIDAD DE ENTREGA
Cada agricultor recibirá en razón al porcentaje de cultivo afectado o perdido, pudiendo recibir insumos por 4 hectáreas (ha.) como máximo, y teniendo en cuenta que el incentivo será equivalente a 1000 soles por ha. en el caso de cultivos temporales, y 1500 por ha. si se tratara de cultivos frutales.

Entre los sembríos de frutales afectados se encuentran: banano, palto, papaya, vid, granadilla, piña, maracuyá, manzana y mango; así mismo, en cuanto a los cultivos temporales figuran: maíz amarillo duro, arroz, frijol, yuca, hortalizas, cebolla y forraje.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.