.

.

KUCZYNSKI: TOMÓ JURAMENTO A SU NUEVO GABINETE MINISTERIAL

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial, liderado por la economista Mercedes Aráoz.

El mandatario juramentó también a Claudia Cooper en la cartera de Economía y Finanzas; a Carlos Bruce, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Fernando D'Alessio, en Salud; Enrique Mendoza, en Justicia y Derechos Humanos; y a Idel Vexler, en Educación.
De esta manera, Mercedes Aráoz juró como presidenta del Consejo de Ministros, convirtiéndose en la segunda persona en asumir este cargo, en lo que va del gobierno del presidente Kuczynski.

Así es como junto a la nueva jefa del Gabinete, se sumaron cinco nuevos ministros de Estados, mientras que otros 13 integrantes fueron ratificados en sus cargos.

Los ministros que continúan en el cargo son Ricardo Luna, titular del ministerio de Relaciones Exteriores; José Hernández, en Agricultura y Riego; Eduardo Ferreyros, en Comercio Exterior y Turismo; Jorge Nieto, en Defensa; Carlos Basombrío, en Interior; Alfonso Grados, en Trabajo y Promoción del Empleo; y Pedro Olaechea, en Producción.

Asimismo, fueron ratificados Bruno Giuffra, en Transportes y Comunicaciones; Cayetana Aljovín, en Energía y Minas; Ana María Choquehuanca, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Elsa Galarza, en Ambiente, Salvador del Solar, en Cultura; y Fiorella Molinelli, en Desarrollo e Inclusión Social.

La presidenta del Consejo de Ministros también es la segunda vicepresidente de la Republica y congresista.  Cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado. Tuvo una destacada labor como la primera mujer ministra de Economía y Finanzas (2009-2010) en el país.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.