.

.

LA CUESTA ANUNCIA FIESTA PATRONAL EN HONOR AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA Y LA SANTÍSIMA VIRGEN DOLOROSA

Celebraciones se desarrollarán del 15 al 18 de setiembre

En medio de gran expectativa, algarabía y religiosidad, las autoridades y población en general del distrito de La Cuesta, ubicado en la provincia de Otuzco, se alistan para celebrar la fiesta patronal en honor al Señor de la Misericordia y la imagen de la Santísima Virgen Dolorosa que será los días 15, 16, 17 y 18 de setiembre.
Esta tradicional fiesta reunirá al menos a mil 500 visitantes, quienes llegarán hasta el mencionado distrito otuzcano para participar de las actividades programadas para los días señalados.

En primer término, el día viernes 15 de setiembre, se llevará a cabo el recibimiento de las bandas de músicos y población visitante, quienes se sumarán a la programación deportiva, cultural, social y religiosa que se desarrollará.

Precisamente, el alcalde distrital, Yoni Contreras Anticona, dio a conocer que como inicio de fiesta habrá un campeonato deportivo donde se repartirá 5 mil soles en premios. Al mismo tiempo, habrá una feria de productos locales y un concurso de platos típicos que contará con la participación de todas las instituciones de la zona.

“A pesar de haber sido seriamente afectados por el fenómeno de el niño costero hemos sabido salir adelante. Se reestablecieron las carreteras y las vías de comunicación para recibir en óptimas condiciones a los visitantes. A la vez, el entusiasmo religioso que existe en nuestra población hizo que nos preparemos en el tema de hospedajes y restaurantes” refirió la autoridad edil.

El burgomaestre, agregó que el día central de las celebraciones será el día domingo 17 de setiembre que contará con la inédita presencia de la banda de músicos de la trigésimo segunda brigada del ejército peruano.

A primeras horas de este día, se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional y un desfile cívico religioso que será apreciado por los pobladores de la zona y los visitantes. Posteriormente, habrá un almuerzo gratuito ofrecido por la mayordomía y la municipalidad distrital. Tras ello, a las 5 de la tarde será la imponente procesión de ambos santos que recorrerán las principales calles del pueblo, acompañados por sus fieles devotos. Finalmente, se podrá disfrutar de la segunda noche de luminarias y fuegos artificiales en la plaza de armas del distrito.

“La historia cuenta que la fe a nuestros patrones se remonta hace más de 400 años cuando los padres agustinos promovieron la religión. Existen cientos de testimonios de gente que fue curada de enfermedades o consiguieron distintos milagros por peregrinar con ambos santos. Por ello, invitamos a todos los liberteños a visitarnos porque también encontrarán una excelente gastronomía, lugares turísticos como las cataratas ‘La tina’, la flor del amancae y las curativas ‘Aguas de la peña del loro’, entre otros” agregó el alcalde.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.