.

.

LUIS VALDEZ: “DURANTE LA RECONSTRUCCIÓN NO FALTARÁ DEMANDA DE MANO DE OBRA LOCAL”

“No estarán solos, vamos a acompañarlos en sus reclamos y habrá mucha mano de obra local”, dijo el gobernador Luis Valdez Farías a dirigentes que representan a unas 1200 familias asentadas en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero en la jurisdicción de El Porvenir, que reclamaron la ejecución de obras ante el olvido de su alcalde distrital.

Ante la autoridad regional reclamaron la ejecución de obras durante la Reconstrucción con Cambios, manifestando su extrañeza y preocupación porque su alcalde no los atendió y al final han visto con sorpresa que en las obras aprobadas no figuran las que van a beneficiar directamente a las cerca de 1200 familias damnificadas y afectadas por el fenómeno.
Se trata de dirigentes del Comité Central de Damnificados y Afectados del Sector Rio Seco, presidido por Segundo Huamán Suarez, quienes señalaron su protesta al conocer que las obras aprobadas en la Reconstrucción no los incluyen.

Indicaron que tras conocer que se aprobaron algunas obras para ejecutar durante la Reconstrucción vieron con tristeza que estás no los favorecerían y estaban relacionadas más a Alto Trujillo, por lo que calificaron esto como un acto de interés político.

Al preguntar sobre la solución final al problema de la quebrada, Valdez Farías les explicó que esto se encuentra en la etapa de estudio, pero que ya está garantizada la inversión de al menos 120 millones de soles y que no se dejen llevar de comentarios políticos. “La decisión final tiene que ser eminentemente técnica. Nosotros tendremos que aprobarla previamente y ustedes serán los primeros en conocer cuál será”, aseguró.

Este comité, que tiene reconocimiento de la Municipalidad Distrital de El Porvenir (R.G. N° 056-2017-GDS-MDEP), exigió previamente información sobre la realización de los trabajos y la solución definitiva que se tiene planificada para el problema de la quebrada, precisando que a la fecha desconocen del tema y el proyecto que financiará Backus.

Pidieron además que se deje sin efecto la categoría de no mitigable que tiene el sector, para que tengan acceso a créditos y para los programas de vivienda como Techo Propio.

Exigieron, por otra parte, la construcción de una alameda a lo largo de la quebrada y que esta sea el ícono de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, para el olvido del desastre ocurrido durante el fenómeno de El Niño costero.

Criticaron que el alcalde distrital pida obras para otros sectores y no atienda a los cerca de 1200 familias asentadas a los largo de los casi dos kilómetros de la quebrada.

Pidieron que se incluya en el programa de reconstrucción la edificación de 1200 casas en el programa Techo Propio, la construcción de muros de contención y la antes citada alameda, obras de saneamiento ambiental, alcantarillado, nuevas pistas, veredas y áreas verdes para las calles Hipólito Unanue, Pachacutec, José Crespo, pasajes San Luis y Pumaye, calles Tomás Moscoso y Mario Julia y las avenidas Huayna Capac y Tito Condemayta.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.