.

.

LUIS VALDEZ EXHORTA A LA MADUREZ PARA SUPERAR ACTUAL CRISIS POLÍTICA

Impacto puede llegar a retrasar el desarrollo

La situación de crisis por las discrepancias entre grupos políticos y el rechazo del Congreso de la República a la ‘cuestión de confianza’ solicitada por el gabinete ministerial genera una paralización o retraso en el desarrollo del país, señaló el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, exhortando a la mesura en favor del interés común.

“Eso le hace mucho daño a los peruanos, sobre todo a los que tienen la esperanza de ver satisfechas sus necesidades o demandas sociales en el ámbito de la salud, educación, agricultura o infraestructura de servicios públicos”, dijo.
Señaló que esto es un riesgo para el crecimiento económico y que en tales condiciones el inversionista privado puede rehuir  a las posibilidades y oportunidades que existen en el país, lo que a la postre es parte de la solución a los problemas que enfrentamos en el Perú.

Valdez, que también preside la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, pidió a las fuerzas políticas demostrar madurez cívica orientada a trabajar en unidad y democracia, evitando discusiones innecesarias, deponiendo fricciones y enfrentamientos políticos, que es lo que actualmente reclama la población nacional.

“El país requiere de cambios profundos que permitan su reconstrucción, modernización y competitividad. Esa debe ser la principal intención y objetivo de quienes representamos a la población y sus intereses”, remarcó.

El mandatario regional refirió que desde su punto de vista no creía sea necesario se llegue a disolver el Parlamento, a la que consideró una medida extrema.

“Hoy estamos en un estado democrático y de derecho que debemos conservar, exhortando a los actores políticos a la mesura y a tranquilizar los ánimos y voluntades que hoy son adversas a los intereses del Perú. Hoy vemos con mucha preocupación proyectos encaminados que van a suspenderse, o por lo menos algunos se van a retraer”, puntualizó.

Añadió que como ANGR los gobernadores regionales están en comunicación permanente, preocupados por la situación política y que el lunes se reunirán todos en Lima, pero que ya acordaron de manera unánime una posición al respecto y en virtud al interés de la población de sus jurisdicciones.

Adelantó su esperanza que el accionar en los ministerio que tienen que ver con la Reconstrucción no se detenga, por aquellas familias que lo han perdido todo y por aquellas localidades que  requieren recuperar su infraestructura vial y productiva. “Esperamos que todo esto no tenga un impacto negativo mayor”, manifestó finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.