.

.

LUIS VALDEZ EXPONE ANTE COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO

La Libertad requiere al menos S/ 2 mil millones para el 2018

Los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad expondrán y sustentarán en Trujillo sus proyectos de Presupuesto para el Año Fiscal 2018. Será durante sesión descentralizada de la comisión de congresistas de Presupuesto y Cuenta General de la República.

“Volvemos a ser la capital económica y el centro de la noticia nacional”, dijo el gobernador Luis Valdez Farías al dar a conocer tal información, precisando que la actividad se desarrollará en la Casa de la Identidad, desde las 9am.
“Expondremos lo proyectado, la demanda adicional y lo que se requiere en los sectores. Aspiramos a por lo menos 2 mil millones de presupuesto considerando que esto siempre estuvo alrededor de los 1,500 millones, lo que incluye ejecución de obras y el pago de sueldos y salarios para sectores como Salud y Educación, entre otros”, dijo.

Sostuvo que obtener un presupuesto cercano a lo real, a lo que se necesita, sería un gran avance para atender fundamentalmente los problemas y carencias que hay en los sectores.

La sesión descentralizada será conducida por la presidenta de la comisión, Karina Beteta Rubín y también expondrán sobre sus presupuestos los gobernadores regionales de Tumbes, Ricardo Flores; de Lambayeque, Humberto Acuña; y de Piura, Reynaldo Hilbck.

Con Karina Beteta también llegarán los congresistas Mercedes Aráoz Fernández y César Vásquez Sánchez, vicepresidenta y secretario, respectivamente, de la mesa directiva para el periodo legislativo 2017-2018, y los parlamentarios que la integran.

EL 2016 SE EJECUTÓ EL 91.5%
En el caso de La Libertad, Valdez precisó que durante el 2016 se alcanzó una ejecución presupuestal del 91.5%, comenzando el año con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 1,319,794,826 para terminar con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 2,091,036,556.

EL 2017 HAY 46.8% DE AVANCE
Respecto al nivel de ejecución presupuestal del presente año, Valdez señaló que hay un avance del 46.8%, habiendo iniciado el año con un PIA de S/ 1,620,675,370 que hay un PIM de S/ 2,113,898,834 y un devengado (compromisos de pago) de S/ 988,776,240.

“La meta es llegar al final de año al menos con 82%, considerando los problemas generados por el fenómeno de El Niño costero y el no poder ejecutar los cerca de 40 millones de soles asignados a la construcción de la III etapa de Chavimochic”, dijo.

Destacó por otra parte que La Libertad es una de las regiones que más incrementó su PIA en los tres últimos años, habiendo conseguido en lo que va de este año un agregado de poco más de S/ 493 millones gracias a las gestiones para conseguir el financiamiento de nuevos proyectos no incluidos en el presupuesto anual y la incorporación de saldos de balance. 








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.