.

.

MÁS DE 225 MUERTOS POR TERREMOTO DE 7,1 GRADOS EN MÉXICO

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida en el último balance oficial de las autoridades, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.
Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 45 edificios destruidos y las autoridades señalan que la cifra de víctimas podría aumentar. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llegó a afirmar que la cifra de fallecidos era de 248, pero más tarde rebajó el total a 217 muertos: 86 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. La cifra no es definitiva y podría variar en las próximas horas.

Entre los fallecidos hay más de una treintena de niños que perdieron la vida en el Colegio Enrique Rebsamen, en Ciudad de México. La escuela se derrumbó con los temblores y también murieron varios adultos.

Ahora entre los equipos de rescate buscan desesperadamente a unos 30 menores de edad que habrían quedado sepultados bajo los escombros. Agencias








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.