.

.

MIEMBROS DEL CONSEJO REGIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ELIGEN A SU VICEPRESIDENTE

Asimismo, durante su cuarta sesión, instancia reveló información relevante sobre el diagnóstico de Mypes afectadas de El Porvenir durante el Niño Costero.

En el marco de la cuarta sesión del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype) de la Libertad, sus integrantes eligieron por mayoría a su vicepresidente, Marco Cabrera Huamán, quien se comprometió a trabajar con responsabilidad y compromiso para mejorar el sector mype y atender sus problemáticas más urgentes.

La gerenta regional de la Producción, Julia Soto Deza, se mostró con mucha expectativa porque el consejo genere sinergias positivas entre el sector privado, el sector público y la academia. “Que este espacio nos permita dar ese valor agregado de crear políticas públicas que nos permitan fortalecer las capacidades y potencialidades que tenemos como región”, refirió.

Durante esta sesión, se expuso el “Diagnóstico de las mypes afectadas del distrito de El Porvenir por el Niño Costero”, el cual estuvo a cargo del gerente del Cerplan, Ángel Polo Campos, quien informó que luego de las encuestas aplicadas a las empresas del distrito zapatero, se identificó a 363 mypes afectadas producto de los huaicos provenientes de la quebrada San Ildefonso. De esa cantidad, 101 son empresas de producción, 149 empresas de comercialización, 76 empresas de servicios y 37 no precisaron rubro.

Trascendió que la subgerente de Mype de la GRPRO, y a la vez moderadora del Coremype, Karoll Campos Gutiérrez, informó que este mismo estudio lo estarán replicando en otras zonas afectadas como Víctor Larco, Huanchaco, La Esperanza y Florencia de Mora; siendo la Gerencia de la Producción el que lidere este importante estudio que luego será remitido al Ministerio de la Producción.

En otro momento, un experto de la Sunat disertó sobre “Alcances de la Ley N° 30524 – Ley de Prórroga del pago de Impuesto General a las Ventas (IGV) para la micro y pequeña empresa”, así como “Alcances del Decreto Legislativo N° 1269 – Creación del Régimen Mype Tributario del Impuesto a la Renta”; ambos referidos a los beneficios tributarios que ofrece el Estado para impulsar el sector mype.

Por último, la coordinadora regional de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, Jury Calua Arroyo, expuso sobre los avances de su trabajo en La Libertad, en donde destacó la instalación del Centro de Desarrollo Empresarial en alianza con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la promoción de la “Plataforma Emprendedor Peruano”, la difusión de los fondos concursables del Estado para desarrollar innovación, entre otros.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.