.

.

MINISTRO GIUFFRA SE REUNIÓ CON TRANSPORTISTAS TRUJILLANOS Y ACORDARON ESTABLECER MESA DE TRABAJO

El Ministro de Transportes Bruno Giuffra, en reunión llevada a cabo en Lima con los principales dirigentes del transporte urbano de Trujillo, se comprometió a implementar una mesa de trabajo a partir del 12 de setiembre para buscar una solución integral y coordinada a la seria problemática que aqueja a este sector en la ciudad.
La reunión que se llevó a cabo en las oficinas del MTC, fue gestionada por el congresista liberteño Daniel Salaverry, miembro titular de la Comisión de Transportes del Congreso y actual vocero de Fuerza Popular, a quien los transportistas liberteños agrupados en la Central Única de Transportes de Trujillo (CUTT) hicieron llegar su seria preocupación por la situación incierta y caótica en que se viene conduciendo el sector por parte de las autoridades locales. La delegación de transportistas estuvo acompañada de los regidores provinciales Edward Berrocal y Esperanza Yarlequé.

El congresista estuvo presente en la reunión llevada a cabo este martes, cuyo principal logro fue el compromiso de parte del ministro Bruno Giuffra de establecer una mesa de trabajo con los transportistas liberteños, para esto el actual titular de Transportes y Comunicaciones encargó a la Dirección General de Transportes la articulación de esta reunión, además del monitoreo y la solución de los temas a tratar.

Asimismo, el Director General de Transportes, Paúl Concha, manifestó que el MTC está próximo a impulsar un proyecto de ley denominado “Ley de Movilidad” en el cual se fijarán las políticas y estrategias para ordenar el sistema integral de transportes en todo el Perú.

Por su parte el congresista liberteño Daniel Salaverry manifestó su confianza en que con esta mesa de trabajo se espera de una vez por todas buscar una auténtica y eficiente solución a la problemática del transporte de la ciudad de Trujillo. 

Entre los temas tratados con el Ministro está los cronogramas de salida de las unidades de transporte urbano en Trujilo (Microbuses y Camionetas rurales), ya que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desde el año 2012 – 2016, ha emitido Ordenanzas Municipales aprobando Cronogramas Extraordinarios de Permanencia de Unidades habilitadas en el Servicio de Transporte Público Regular y Especial de Personas (categorías M1-M2 y M3 de la clasificación vehicular establecida en el RNV), sin tener en consideración la Vigésima Sétima Disposición Complementaria Transitoria del RENAT.

Como se sabe, está vigente la Resolución Ministerial N° 049-2017- MTC / 01.02, la cual aprueba el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para vehículos destinados al servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial de la provincia de Trujillo.

Asimismo, los transportistas piden que se dialogue sobre el peso y cilindraje de los vehículos que prestan el servicio público de personas (taxis), pues consideran que la actual regulación no está acorde con nuestra realidad y debería ser modificada, dado que en la provincia de Trujillo se puede prestar servicio de taxi con vehículos de menor cilindrada.

Finalmente se trató el tema de los pagos por Sistema Integrado de Transportes (SIT), las concesiones de rutas y el sistema de recaudo electrónico, pues como es sabido, la Municipalidad Provincial de Trujillo, pretende convocar a licitación de paquetes de nuevas rutas SITT y a ejecutar el contrato de concesión del Recaudo que mantiene con GMD (Graña y Montero Digital).

Se informó al ministro que según los estudios técnicos, el informe de Contraloría y de la Comisión Especial de Regidores encargada de la de revisión del proceso de concesión del recaudo electrónico; se ha determinado que existen graves irregularidades en el diseño del SITT y en el referido contrato de concesión. Todo esto será tratado el próximo 12 de setiembre, a fin de llegar a un consenso en la búsqueda de solucionar esta problemática.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.