.

.

OFICIALIZAN ENTREGA DE TERRENO PARA NUEVO RELLENO SANITARIO DE TRUJILLO

La MPT debe presentar proyecto para evitar que revierta

El gobernador regional Luis Valdez Farías suscribió la escritura pública y el contrato de transferencia cediendo a título gratuito un terreno de 67.66 hectáreas para lo que será la futura “Planta Integral de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos de Trujillo”.

El terreno donado está ubicado en un área de reserva denominada El Alto, ubicado en el valle Moche III etapa, sector VI-A (1) El Milagro (Huanchaco), era de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, está libre de toda carga, gravamen, medida judicial o extrajudicial e inscrito en Registros Públicos con partida electrónica N° 11285311.
“Acabamos de firmar la donación del terreno a la Municipalidad Provincial de Trujillo, para que puedan desarrollar la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos”, dijo el mandatario regional.

La autoridad agregó que la entrega del extenso terreno, que tendría altísimo costo, es una clara muestra que como gobierno regional se sigue pensando en Trujillo y en su población, al margen de quien gobierne la ciudad.

“Esperamos ahora que puedan sacar adelante la planta de tratamiento, lo que va permitir mejorar el medioambiente y que podamos ordenadamente verter y tratar los residuos urbanos que se generan día a día”, agregó Valdez Farías.

La entrega del terreno fue aprobada antes por el Consejo Regional mediante Acuerdo N° 016-2017, precisándose que el lote debe ser destinado única y exclusivamente a la ejecución de antes citado proyecto, el que debe ejecutarse en un plazo máximo de tres años.

Debe precisarse que la MPT debe cumplir con presentar el proyecto de desarrollo o inversión, con sus planes y estudios técnicos legales para su ejecución, el que debe efectuarse en el plazo citado a fin de evitar que el terreno revierta. 








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.