.

.

PESE AL BAJO CRECIMIENTO EN JULIO LA ECONOMÍA PERUANA EMITE BUENAS SEÑALES

A pesar del bajo crecimiento registrado en julio último, con una tasa de 1.55%, la economía peruana emite algunas buenas señales, expresó Luis Eduardo Falen, analista senior de Intéligo SAB.

Entre las buenas nuevas se encuentra la recuperación firme del sector construcción, que creció en julio por segundo mes consecutivo, lo cual revela una mejor ejecución de la inversión pública, refirió el economista.
Por otra parte, Falen mencionó que la mejor dinámica de la actividad minorista revelada en la evolución del sector del comercio indica que la demanda interna sigue mejorando a un ritmo gradual.

“También es importante destacar la mejora del sector manufacturero no primario (-0.3% en julio frente a -3.2% en junio), ya que está fuertemente relacionado con la demanda interna y es una de las principales fuentes de demanda laboral”, refirió el analista de Intéligo SAB.

Si bien el crecimiento registrado hasta el sétimo mes del año ubica a la economía todavía por debajo del PBI potencial, Intéligo SAB espera que la recuperación continúe a un ritmo gradual, ganando impulso durante el último trimestre debido a la mayor inversión pública.

Por el lado monetario, destaca que el BCR sigue apoyando el crecimiento ya que en su reunión de septiembre redujo su tasa de referencia, dejando la puerta abierta para una mayor flexibilidad en caso de que la implementación del impulso fiscal demore.

“En general, esperamos que la economía crezca a 2.2% en 2017, debido a la reconstrucción y al gasto en infraestructura”, puntualizó Luis Falen.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.