.

.

PIDEN NO POLITIZAR AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE HUANCHACO

“Es inviable la posibilidad de construir uno nuevo”, dijo Luis Valdez

No se puede politizar un tema de gran interés para el desarrollo regional como es la ampliación y modernización del aeropuerto de Huanchaco para que se convierta de manera efectiva en un terminal internacional de transporte de pasajeros y de carga, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Descartó tajantemente que los trabajos de ampliación se vayan a realizar en áreas que no estén actualmente en propiedad del MTC e inscritas en Registros Públicos, o que se vaya a expropiar otras áreas sin pagarle a los posesionarios, lo que por ahora no es necesario.
“Creo que hay falta de información o personas interesadas en confundir a la población. A veces el desconocimiento y la falta de análisis hace proponer medidas no viables”, dijo.

Para tranquilidad de quienes señalan que el área de ampliación está en zona de riesgo o alto riesgo, explicó que los trabajos que se realicen al canalizar la quebrada del León van a acabar con toda posibilidad de peligro y que eso ya se está encaminando con un compromiso de inversión de minera Horizonte por al menos 100 millones de soles.

“No podemos politizar una obra de infraestructura tan importante para el desarrollo regional por el interés privado o político de algunos”, enfatizó, agregando que no se desconocerá el derecho de propiedad de ninguna persona al ampliar el terminal aéreo.

Valdez consideró que no puede haber en el mundo una ciudad competitiva sin tener un buen aeropuerto, puerto o infraestructura vial. “Todos tenemos que orientarnos a ese horizonte. No creo que exista un liberteño que se oponga a este tipo de inversión”, acotó.

Precisó que construir un nuevo aeropuerto requiere una inversión de al menos 500 millones de dólares, lo que hoy el Estado no puede aportar, y que los empresario privados tampoco van a invertir habiendo de por medio un contrato de concesión con otro aeropuerto cercano.

“Nos gustaría tener un nuevo aeropuerto, que no quepa ninguna duda de eso, pero para llegar a ese objetivo tendría que esperarse 20 a 30años y no estamos dispuesto a postergar el desarrollo de la región”, expresó.

Indicó seguidamente que le parecía que este tema es direccionado por personas que no tienen el mínimo deseo de ver crecer a La Libertad o tienen un insano interés político yendo incluso en contra de la región, exigiendo madurez política y responsabilidad para no generar una falsa expectativa en la población.

“No se puede estar mintiendo de esa manera, señalando que se puede hacer un nuevo aeropuerto sin sustentar adecuadamente lo afirmado”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno Regional de La Libertad no tiene nada que ver con la obra y que no la ejecutará, como se viene afirmando falsamente. “Lo que estamos haciendo es empujar el carro para que esa inversión o financiamiento se haga realidad”, complementó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.