.

.

SANAGORAN EN LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Realizan intervenciones en forma articulada con gobierno local para la lucha contra la anemia y DCI.

En el marco de las nuevas estrategias que realiza el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud, a fin de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI) en nuestra región, se ha establecido un trabajo articulado con el municipio de Sanagorán, distrito de La Libertad considerado de prioridad.

En ese sentido, el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, visitó dicho distrito sanchezcarrionista para iniciar esa labor articulada junto con el municipio y las demás fuerzas institucionales.
La reunión de articulación se realizó en la mencionada municipalidad y contó con la presencia del gerente regional de salud, así como del alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, el gerente municipal, consejero de la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Laiza y del director ejecutivo de la red de salud Sánchez Carrión, Auky Salinas Otiniano.

“El alcalde ha mostrado toda su predisposición de seguir apoyando la salud en su distrito y, por parte de la gerencia, fortalecer el recurso humano en el establecimiento de salud, en un trabajo conjunto. La salud no sólo depende la una gerencia, vamos a trabajar articuladamente Gerencia de Salud, Municipalidad de Sanagorán y población” indicó Araujo Sánchez.

Mientras tanto para el alcalde de Sanagoran, Santos Ruiz, el informe del INEI, donde se muestra al distrito de Sanagoran con alto índice de anemia y DCI, no refleja la realidad, ya que se viene trabajando e invirtiendo mucho en salud de su población.

Asimismo, en la reunión con todo el personal del establecimiento de salud se estableció nuevas estrategias con la finalidad de implementar un mejor trabajo en favor de la población del mencionado distrito.

Finalmente se determinó una próxima reunión para el 28 del presente mes entre el alcalde distrital, director ejecutivo de la red y personal de salud con la finalidad de coordinar nuevos planes de trabajo y proyectar un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo para la diminución del DCI y anemia en Sanagoran y la región.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.