.

.

SEMBRARÁN 80 MIL PINOS EN PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

En distritos de Sarín y Marcabalito

La Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, plantará a fines de año, un total de 80 mil plantones de pino en las riveras de cuenca de los distritos de Sarín y Marcabalito, a fin de promover la forestación en la región liberteña.

Así lo anunció en gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, durante su visita una visita realizada al distrito de Sarín. Según indicó, de estos 80 mil plantones, 30 mil serán destinados al caserío de Maraysito del distrito de Sarín y otros 50 mil al caserío Chuyugual del distrito de Marcabalito.
“La plantación está prevista para fines de año, ya que en estos meses tendremos épocas de lluvia, las que son adecuadas para la siembra de pino. Los trabajos se coordinarán a través de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión en conjunto con la población, quienes se han comprometido a cuidar dichas plantaciones”, dijo Hernán Aquino.

Se sabe que existe una tala indiscriminada a lo largo de estos años, realizada consciente e inconscientemente, debido a las diferentes necesidades que existe en estos pueblos alejados. No se tiene un índice exacto del catastro respeto a las áreas afectadas, pero se calcula que son 1500 hectáreas deforestadas, a lo largo de estos años.

La zonificación ya está en marcha para las plantaciones de los pinos, algarrobos y eucaliptos, se espera la Ordenanza Regional que pueda aprobar este Plan de Forestación y Reforestación. Es así que el Fondo Social Alto Chicama, con quien se viene trabajando un convenio de forestación, ya tiene disponible 300 mil plantones de pino, sin embargo, la meta al año 2021 consiste en plantar 5 millones de pino.

“Se está realizando alianzas con los gobiernos locales, estamos trabajando un plan operativo articulado con las Municipalidades, Comunidades Campesinas y Agencias Agrarias a fin de desarrollar todo un despliegue de sembrío y poder tener una región más verde”, concluyó Aquino Dionisio.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.