.

.

SOCIALIZARÁN PROGRAMA “CÁRCELES PRODUCTIVAS”

Buscando impulsar la Responsabilidad Social Empresarial, la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO), a través de la Subgerencia de Mypes, buscará acercar a los empresarios liberteños el programa nacional “Cárceles Productivas”, el cual busca brindar oportunidad laboral a los reos con un oficio que les ayude a reinsertarse a la sociedad.

Esta es una iniciativa cuya base legal es el Decreto Legislativo N° 1343 y que se concretiza mediante la firma de un convenio entre una empresa y el Inpe. Uno de los casos exitosos es el de la empresa productora de calzado Carubi S.A.C, que actualmente da empleo a 36 internos del penal El Milagro.
Para conocer esta emblemática experiencia, la gerenta regional de la Producción, Julia Soto Deza, en compañía de la subgerente de Mypes, Karoll Campos Gutiérrez, visitaron el centro de operaciones de la empresa en el penal, con lo que pudieron corroborar la eficacia del trabajo de los internos.

“Con esta iniciativa podemos decir que el desarrollo no solo se hace desde afuera, sino también puede surgir aquí adentro. Se trata de una oportunidad de vida para ustedes y sus familias. Felicito a la empresa por demostrar Responsabilidad Social en sus actividades”, acotó.

Asimismo, la alta funcionaria destacó que Carubi S.A.C., de propiedad de Max Herrera Rubio, es una empresa modelo pionera en acogerse al programa “Cárceles Productivas”, lanzado en nuestra región con mucha expectativa.

Por su parte, el empresario zapatero informó que los internos se encuentran en proceso de capacitación, pero están demostrando mucha responsabilidad en el aprendizaje, pues durante el mes que tiene el convenio han producido 800 pares de zapatos. “Se trata de personas que tienen mucho ímpetu de salir adelante y que van a conseguirlo conociendo un empleo digno que les permita generar ingresos”, destacó

Aclaró que la maquinaria con la que están trabajando es de su propiedad y que el personal gana un sueldo que lo distribuye para sus gastos personales, sus familias y su reparación civil. Asimismo, informó que alista un proyecto para realizar una megafábrica donde genere empleo para un promedio de 200 internos.

Como dato relevante, la Subgerencia de Mype enfocará sus esfuerzos en llegar a microempresarios de rubros como carpintería, metalmecánica y textil para que repliquen este caso exitoso en el penal y se concrete con la firma de convenio con el Inpe, como parte de la responsabilidad social de los empresarios liberteños y dar trabajo a más internos y fortalecer capacidades con profesionales de esta subgerencia en temas de gestión empresarial.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.