.

.

SUSPENDEN POR SEGUNDA VEZ JUICIO CONTRA EX ALCALDE Y GERENTE MUNICIPAL DE HUAMACHUCO

Suspenden por segunda vez juicio oral, contra ex alcalde Luis Rebaza Chávez, su exgerente municipal Robert Contreras Morales y ex regidores de la Municipalidad Provincial De Sánchez Carrión, acusados por el presunto delito de Peculado en agravio del Estado.

El fiscal Anticorrupción de La Libertad Roberto Lecaro Alvarado, en esta oportunidad representado por Jairo Roldán Álvarez sigue el juicio al encontrar evidencias del incremento irregular de las dietas de regidores y sueldo del exalcalde, por lo que pide para los acusados la pena privativa de la libertad de 6 años.
La jueza Yaqueline Florian Zaens del juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Sánchez Carrión reprogramó el juicio para el próximo 17 de octubre a las 10:00 de la mañana, por la inasistencia del procurador anticorrupción de La Libertad Carlos Valverde, quien solicitó la reprogramación de la audiencia de instalación de juicio oral por tener audiencias en la ciudad de Otuzco. De esta forma las exautoridades y exfuncionarios de la comuna se mantienen en vilo por lo que el Poder Judicial pueda determinar.

Según la fiscalía anticorrupción exalcalde y ex regidores habrían cobrado la suma de 122,765.50 soles sin corresponderles de acuerdo a lo estipulado por el Jurado Nacional de Elecciones por su suscripción electoral. Estas autoridades elegidas por el pueblo deberían haber cobrado sus honorarios por la cantidad de electores del distrito de Huamachuco y no a nivel de la provincia de Sánchez Carrión.

La Procuraduría Anticorrupción de La Libertad, como representante de la parte agraviada, la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, señaló que los acusados se encuentran obligados a restituir a la institución municipal la suma de 122,765.50 soles por el perjuicio económico conforme lo informó la Contraloría General de La República a través del oficio 003 con fecha 12 de octubre del 2012.

Caso especial es del ex burgomaestre, Luis Rebaza Chávez, por su conducta ilícita que consiste en haberse cobrado para él la suma de 5,678.00 soles por concepto de bonificación especiales de escolaridad, fiestas patrias, navidad, por el día del trabajador municipal, así como una bonificación especial por vacaciones sin corresponderle porque su remuneración estaba claramente regulada por el Decreto Supremo 025-2007 PCM.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.