.

.

UNT INICIÓ EN EL 2008 PROGRAMA DE “UNIVERSIDADES SALUDABLES”

Juramentó Rectora de UPAO como nueva presidenta de la Red

Se realizó la ceremonia de juramentación de la nueva presidenta de la Red de Universidades Saludables, la Rectora de la UPAO, Yolanda Peralta Chávez. Al acto, realizado en la Casa de Gobierno, asistieron todos los representantes de las 8 universidades la Red.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Gonzáles Nieves Recordó que durante su período (2013 – 2017) se realizó la capacitación a miembros de la Red Regional e integrantes de los Comités de Universidades Saludables de La Libertad en temas de planificación familiar, medicina tradicional y alternativa complementaria e integrativa, así como actividad psicofísica y espiritual.

La Red de Universidades Saludables está conformada por las Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Universidad Privada del Norte, Universidad Católica Los Ángeles – Filial Trujillo (ULADECH), Universidad San Pedro, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y la Universidad Alas Peruanas.

La directiva actual presidida por Yolanda Peralta Chávez, rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego, fue juramentada por el gerente general adjunto del Gobierno Regional La libertad, Walter Ramos Barón, y cuenta con la secretaria técnica de Eduardo Omar Araujo Sánchez, gerente regional de Salud La Libertad.

DESDE EL 2008
La presidenta del Comité Impulsor de la Red Universidad Saludable UNT, Flor Díaz Díaz informó que desde el 2008 la UNT junto a la ONG ADRA inició el trabajo para concientizar a la comunidad universitaria. Ese año se promovió la Guía de Universidades Saludables a nivel nacional. “La primera preocupación ha sido que se entienda que nuestro bienestar no solo es tarea del sector Salud, o de las enfermeras o médicos, sino que es una tarea de toda la población”, afirmó Flor Díaz.

Igualmente, la representante del Rector UNT ante la Red de Universidades Saludables agradeció el apoyo de la Gran Fraternidad Universal, que desde el 2008 promovió dentro de la UNT los estados emocionales equilibrados, prácticas de mantener la atención y otras dinámicas.

Entre las nuevas tareas, la especialista de la UNT señaló que se realizarán talleres de capacitación de líderes universitarios saludables, quienes luego replicarán lo aprendido.

Con la tecnología de Blogger.