.

.

28.° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE ABORDARÁ LA ÉTICA COMO EJE CENTRAL

•Presidente de la CCPLL, Hermes Escalante, manifestó que el actual contexto que se vive en el país exige que se generen espacios para debatir sobre estrategias que combatan la corrupción en el Perú.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) lanzan el 28.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), megaevento más importante y esperado en la macrorregión norte del país.
Esta edición, denominada “Ética e Institucionalidad para un Desarrollo Sostenible”, se enfocará en el contexto nacional para debatir sobre la situación actual y generar acciones para combatir prácticas corruptas que destruyen la moral y perjudican nuestro desarrollo social y económico.

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, mencionó que la corrupción es un factor crítico que atenta contra la institucionalidad e impide el desarrollo social y el crecimiento competitivo de nuestro país y sus regiones.

“Es imprescindible que los ciudadanos confíen en sus instituciones y en el orden político para concretar sus planes a futuro. Si este vínculo de confianza se rompe  por prácticas corruptas de las organizaciones, las personas no se sienten representadas o protegidas. La ética tiene un importante impacto público en la estabilidad y sostenibilidad del orden social y democrático”, enfatizó Hermes Escalante.

El 28.° EEN, que congregará a más de 400 asistentes entre empresarios, académicos y funcionarios públicos, contará con la participación de alrededor de 20 conferencistas líderes empresariales, de talla nacional e internacional y la presencia de renombradas autoridades políticas. La cita es del 26 al 27 de octubre en el Hotel Costa del Sol de Trujillo, escenario propicio para este importante evento.
Cabe destacar que también se realizará una Feria de Negocios para impulsar las oportunidades de networking entre los empresarios asistentes.

Programa
La conferencia inaugural de este emblemático certamen se realizará el jueves 26 a las 7:00 p. m. y estará a cargo del presidente de la Confiep, Roque Benavides Ganoza. Luego, el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, América Latina y el Caribe, Alberto Rodríguez, dará la conferencia “Escenarios contextuales en la región América Latina”.

Esa misma noche, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Escalante Añorga, dará un merecido reconocimiento a empresarios que han destacado por su liderazgo, innovación y competitividad en el norte peruano.

El viernes 27, por la mañana, en la sesión de “Reconstrucción con Cambios (RCC) y descentralización”, el asesor del BID en temas de prevención, Everardo Murillo, participará en el EEN con el tema “Experiencias exitosas en procesos de reconstrucción”.

Para la presentación de la “Experiencia de la RCC: Una sola fuerza”, se contará con la exposición del director ejecutivo de la Autoridad para la RCC, Pablo de La Flor. Al mediodía, el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, compartirá con los participantes el tema “Estrategias para el desarrollo macrorregional norte” y el secretario general de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales,  Eduardo Ballón, hablará sobre el proceso de descentralización.

Por la tarde, el director del Centro de Emprendimiento Emprende UP, Javier Salinas, y la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, hablarán sobre la innovación y el desarrollo sostenible.

Después, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, se enfocará en “Cómo construir la institucionalidad en el país”.

El sábado 28 se desarrollará la sesión “La ética como fundamento de la institucionalidad”, entre los conferencistas más destacados se encuentran el presidente de Transparencia, Allan Wagner, y el socio de Efectividad y CEO de Opportunity Investments, Pablo Secada, quienes presentarán el tema “Reformas institucionales para el fortalecimiento de la democracia”.

El sábado al mediodía, como parte de la cuarta sesión, se desarrollará el tema: “La ética y la política educativa en el país”, por parte de la rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo.

La conferencia de clausura estará a cargo del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.