.

.

AGROINDUSTRIAL LAREDO OBTIENE RECERTIFICACIÓN DE FUNDO VERDE

SENASA nuevamente otorgó dicha certificación para sus fundos ubicados en el distrito de Laredo y en Alto Salaverry, en los cuales verificó que no utiliza plaguicidas.

Una vez más Agroindustrial Laredo demuestra el liderazgo que tiene en diferentes procesos productivos. Ahora, gracias al método de control biológico que aplica en el cultivo de caña de azúcar en diversos campos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA  le entregó por segunda vez la Certificación de Fundo Verde.
Esta certificación aplica para todos sus campos ubicados en el distrito de Laredo, así como para los que pertenecen a su Fundo Arena Dulce, que se ubica en Alto Salaverry. En total, ambas zonas suman alrededor de 7,500 hectáreas donde se cultiva actualmente diferentes variedades de caña de azúcar.

De esta manera, luego de realizar la evaluación y validación correspondiente, SENASA continúa certificando que en estos 02 fundos se cultiva caña de azúcar  sin utilizar plaguicidas, lo cual genera un impacto positivo en el medio ambiente.

Para conseguir este resultado, la empresa desde hace varios años viene combatiendo las plagas que afectan sus campos con control biológico, que es un proceso natural que utiliza insectos benéficos para reducir el impacto del daño en el cultivo.

Luis Fernando Piza, gerente general Agroindustrial Laredo, indicó que gracias a este método natural están logrando controlar las plagas de manera eficiente y, por otro lado, han logrado eliminar el impacto ambiental que generan los productos químicos.

Precisó que este avance es una iniciativa de la empresa que busca aplicar métodos amigables con el  medio ambiente y que tienen impacto positivo en el producto final que ofrecen a sus clientes.

“La idea es seguir creciendo, para ello estamos implementando un proyecto de laboratorio entomológico que nos permitirá producir insectos benéficos para aumentar el control biológico a otras zonas”, dijo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.