.

.

ALCALDE LUIS RODRÍGUEZ PIDE QUE CONGRESO PRIORICE OBRA DE SANEAMIENTO PARA OTUZCO

Beneficiará a 25 mil pobladores

El apoyo del Congreso de la República para que se priorice y apruebe el Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado de Otuzco en el presupuesto del próximo año y demanda una inversión de S/ 72 millones, solicitó el alcalde provincial Luis Rodríguez Rodríguez.

Esto lo hizo ante la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, durante la sesión efectuada en Trujillo, donde fue invitado a exponer sobre los proyectos de mayor importancia para su provincia, resaltando que esto beneficiará a unos 25 mil pobladores.
“Pediría que la comisión incluya este proyecto debido a que, desde que se creó la ciudad de Otuzco, el desagüe desemboca en el río, afectando de manera directa la salud pública por el alto grado de contaminación existente”, dijo la autoridad edil.

El proyecto contribuirá enormemente al saneamiento de la ciudad y a la descontaminación de los ríos Pollo, Huangamarca y de la quebrada La Retama, que abastecen de agua a los habitantes de las zonas cercanas a la Capital de la Fe.

Dicho pedido lo sustentó durante la V Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica, presidida por la congresista Karina Beteta.

Durante su alocución, la autoridad edil recordó que dicho proyecto ya cuenta con todos los estudios técnicos e incluso con código SNIP 3298325 e incluye todos los componentes, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable al Tratamiento de Aguas Residuales.

Rodríguez indicó que por la naturaleza del proyecto, este no se pudo atender de manera y que por eso recurrió a la Comisión de Presupuesto, para que brinde su apoyo e interceda ante el Ejecutivo para acelerar su aprobación y ejecución en el más breve plazo.

“Hacer el saneamiento ayudará a prevenir problemas de salud en la población”, agregó.

Reveló además que ya fueron notificados por la OEFA que corren el riesgo de ser multados por la contaminación de los tres ríos mencionados, los que desembocan en el río Moche.

El proyecto integral de saneamiento contempla el mejoramiento de dos plantas de tratamiento de agua potable, el cambio de líneas generales de conducción, cambio de las redes de agua y alcantarillado de toda la ciudad y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Rodríguez agradeció a los integrantes de la comisión por permitirles la posibilidad de hacer llegar sus requerimientos y les entregó la Medalla de la Ciudad de Otuzco, una resolución de reconocimiento y un cuadro de la santísima Virgen de la Puerta de Otuzco.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, Karina Beteta Rubín, mostró su complacencia por haber reunido a 15 congresistas en esta sesión e indicó que es un gran reto descentralizar el presupuesto recogiendo pedidos y propuestas de las autoridades.   








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.