.

.

ARCHIVAN INVESTIGACIÓN CONTRA JOAQUÍN RAMÍREZ POR LAVADO DE ACTIVOS

Según la magistrada Sara Vidal, los peritos de la Policía incumplieron plazos para presentar resultados. La decisión también beneficia a Keiko Fujimori.

La Fiscalía archivó la investigación preliminar que le seguía al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, por el presunto delito de lavado de activos.

Otras personas favorecidas por esta decisión son la presidenta del partido Keiko Fujimori, Fidel Ramírez Prado (tío de Ramírez Gamarra), Osías Ramírez Gamarra (hermano) y Rosa Castañeda (exesposa del también excongresista).
El hecho fue informado este viernes por el semanario Hildebrandt en sus Trece. La magistrada de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, Sara Vidal, descartó el inicio de indagaciones formales luego del 15 de agosto. Para Vidal, no habría indicios suficientes de desbalance patrimonial tras las pericias contables realizadas a las empresas de Ramírez.

Pericias sin terminar. Según detalló Vidal en la resolución de archivamiento, los peritos policiales adscritos al Ministerio Público demoraron en finalizar los análisis.

Este periodo de trabajo habría vencido tras siete meses sin conclusiones. En una primera oportunidad, la pericia fue iniciada el 11 de noviembre de 2016 con un plazo de cuatro meses. Posteriormente, se fijó el 21 de junio de 2017 como nueva fecha límite.

Finalmente, se extendió a la primera semana de agosto, pero los peritos tampoco cumplieron. En 2014, el Ministerio Público comenzó a investigar a Joaquín Ramírez por la compra de dos inmuebles.

Cada uno costó más de 2 millones de dólares. El primero fue utilizado como local de campaña de Keiko Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades de la lideresa fujimorista. La tesis de la Fiscalía era que la operación sirvió para lavar dinero.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.