.

.

AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES ANALIZARÁN PRESUPUESTO 2018

El próximo lunes 09 de octubre en la ciudad de Trujillo, la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, a cargo del parlamentario Richard Acuña Núñez (APP), realizará el Primer Encuentro Macro Regional denominado “Presupuesto con Norte 2018”, donde autoridades regionales y locales analizarán el presupuesto que el Poder Ejecutivo destinará el próximo año a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y la Libertad para atender las obras de reconstrucción y los sectores de salud y educación.

En la actividad, que se desarrollará en la Casa de la Identidad Regional La Libertad, participarán alcaldes y gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad y representantes de los ministerios de Economía, Educación, Salud y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
En el encuentro se identificarán las preocupaciones, problemas e inquietudes de la población sobre la distribución del Presupuesto Público 2018, dispuesto por el Ejecutivo a las citadas regiones norteñas, y se plantearán propuestas alternativas con un enfoque descentralista; así como el apoyo a las gestiones de los gobiernos subnacionales.

Acuña Núñez de Alianza para el Progreso (APP), refirió que la distribución de los recursos públicos se sigue centralizando en el Gobierno Nacional, que el próximo año manejará el 74.2%% de los recursos públicos; mientras que los gobiernos regionales, el 15.6% y las municipalidades, 10.2%. Esto según el Proyecto de Presupuesto para el 2018, enviado por el Ejecutivo al Congreso para su discusión.

El legislador pidió un shock de inversiones para el norte del país para que se recupere de los desastres ocasionados por el fenómeno Niño Costero.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.