.

.

CÉSAR ACUÑA: EL PODER JUDICIAL ESTA ENMENDANDO ERRORES DE LA FISCALÍA POR ACUSACIONES INJUSTAS

César Acuña Peralta, líder fundador del partido político Alianza Para el Progreso (APP), al ser abordado por la prensa en Trujillo, respecto a las denuncias judiciales en su contra, dijo que se sentía contento al ver que el Poder Judicial estaba enmendando los errores de la Fiscalía. “Todo lo que se dijo en la campaña electoral del 2016 se está aclarando”, acotó.

Respecto a la prescripción del proceso judicial, al haber sido denunciado por presunto plagio del libro Política Educativa de Otoniel Alvarado, dijo que se sentía bien, porque a medida que pasa el tiempo se está aclarando y comprobando que no cometió ningún delito.
Señaló que malintencionadamente el fiscal dijo que el plagio del libro de Otoniel Alvarado fue recién en febrero del 2016, cuando en realidad la primera edición del libro fue en el año 1999 y la segunda en el 2002. Hay fiscales que a veces acusan injustamente, manifestó.

 Acuña Peralta indicó, por ejemplo, que también se dijo en primeras planas de los diarios, al igual que otros casos, que había plagiado su tesis del doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, España. Después esa casa de superior de estudios de Madrid emitió un informe que ratifica que no hubo plagio, que la tesis era original, comentó.

Explicó que en el caso del vídeo de “plata como cancha” la fiscal acusó injustamente que había dado subvenciones con fines políticos. Para que esa denuncia proceda yo debía haber cometido el delito, al entregar personalmente las subvenciones, lo que no se produjo en ningún momento y no conozco a las personas.

Ahora se están aclarando estas denuncias hechas con fines políticos. Las hicieron para hacerme daño en plena campaña electoral. El Poder Judicial ahora está enmendando los errores de la Fiscalía, por acusaciones injustas y sin fundamento.  Respecto a la apelación, afirmó que no le preocupa, y que es normal que eso sea haga, acotó.

También fue abordado sobre las candidaturas de APP a las elecciones municipales y regionales del 2018. Dijo que por el momento Alianza Para el Progreso está afinando su organización para que sea más sólido y fuerte. Un gobierno debe estar sustentado en un gran partido, añadió Acuña.

En este momento no estamos pensando en candidaturas, estamos dedicados a organizar mejor el partido a nivel de distritos, provincias y regiones con miras al 2018. Vamos a tener candidatos a todas las alcaldías y a los gobiernos regionales del país. Los candidatos recién se verán en julio próximo, declaró finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.