.

.

ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA PRESENTAN NOVEDOSAS RECETAS DIETÉTICAS

Estudiantes ofrecen novedosas propuestas de recetas dietéticas ricas en nutrientes, vitaminas y antioxidantes en el primer Nutrifest.

Nutrifest, es el primer evento realizado por los estudiantes del primer año del curso de Nutrición y Dietética de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario – EGAP, el cual se realizó dentro de las modernas instalaciones de la institución.
El evento contó con la participación de grupos de estudiantes que fueron evaluados por el jurado conformado por: Chef Americo Reverditto, Gerente General de EGAP, el Chef Instructor José Casapia Cerna, Pedro Odar Aldana, Director Académico y el docente del curso José Milton de la Cruz Luján.

Los estudiantes demostraron sus habilidades captadas a lo largo de la carrera mediante la preparación y realización de recetas propias y reinventadas bajas en calorías y ricas en antioxidantes y vitaminas como: Caprese de Quinua, Gratín de Quinua, Pastel de Arracacha y batidos de frutas frescas tales como el arándano, fresa y carambola, algunos de estos insumos propios de la región.

“Queremos que los estudiantes a partir de sí mismos puedan elaborar alimentos no solo desde el punto de vista culinario o del tema de presentación, sino en base a las características organolépticas como el sabor, la textura y con el fundamento teórico que la escuela les brinda en cuanto al valor nutricional y aporte calórico que contiene cada alimento con el cual van a trabajar”, manifestó José Miltón de la Cruz Luján, docente de la escuela a cargo del curso de Nutrición y Dietética.

Los estudiantes no solo demostraron sus habilidades, sino también sustentaron la preparación en función de los componentes nutricionales.

Cabe resaltar que el 09 de octubre la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario Peruano apertura un nuevo inicio académico, del cual su registro de matrícula e inscripción se extendió hasta a fines de octubre.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.