.

.

GOBERNADORES GANARON LA BATALLA A PABLO DE LA FLOR

¡RECONSTRUCCIÓN, SIN CAMBIOS¡

Los Gobernadores Regionales de la Macro Región Norte, autoridades de las zonas que fueron los más afectados por el fenómeno del Niño, lograron su objetivo al remover a Pablo de la Flor Belaunde, ex Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), por su incapacidad al frente de este organismo que tiene jerarquía de Ministerio, como es el retraso de las obras en esta parte del país. 

El funcionario de la Flor fue designado por el Gobierno en mayo del presente año, han pasado 6 meses y hasta la fecha no demostró sus virtudes y habilidades potenciales. Allí, nuestra critica, una cosa es trabajar en el sector privado y otro en el sector público. Sus pergaminos es haber sido Gerente del Banco de Crédito y viceministro en el Gobierno de Alejandro Toledo, donde conoció a PPK. No fue suficiente estar al frente de un organismo que iba administrar más de 25 mil millones de soles.
El error de Pablo de la Flor fue declarar en una entrevista en la prensa, las incapacidades de los gobiernos regionales dificultan la reconstrucción, es decir se fue de boca, sin embargo, ha señalado que sus expresiones fueron sacadas de contexto. Estas declaraciones no han sido del agrado de los gobernadores regionales de Piura, Lambayeque y La Libertad, quienes fueron que pidieron su cambio.

Es decir, la Reconstrucción con cambios hasta ahora, es sin cambios y esto en verdad atrasa al país y las zonas que fueron afectadas por el fenómeno del niño, que hasta ahora no vemos nada de reconstrucción, sino solamente discusiones entre este organismo y los gobernadores. Con la renuncia de la Flor este organismo se inicia a fojas cero.

Pablo de la Flor, nunca fue político, fue un técnico y empresario y para estos cargos con el RCC se necesitaba un funcionario tecno-político que se recomienda en la Gestión Pública Moderna para aplicar políticas públicas claras y concretas. En este cargo se requiere bastante diálogo y concertación en el gobierno nacional y los subnacionales, considero que esto fue la falla del ex funcionario de la reconstrucción con cambios.

Estos enfrentamientos de las autoridades del gobierno central, regional y municipios, no trae nada bueno para el país. Quien pierde por estos problemas que se ha generado entre autoridades, son los pobladores y las zonas pobres que han sido afectados por este fenómeno de la naturaleza, con postas médicas, colegios, pistas y vías que siguen en pésimas condiciones. Exigimos más dialogo y menos enfrentamientos, por el bien del país.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.