.

.

IMPLEMENTAN NORMA TÉCNICA EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN

Con esta nueva estrategia se busca mejorar la salud, nutrición y desarrollo temprano de los niños y niñas menores de 5 años

A fin de contribuir en mejorar la salud, nutrición y desarrollo temprano de las niñas y niñas menores de 5 años, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud realizó un Taller para la Implementación de la Norma Técnica 137-2017.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la doctora Rocío Llaque Sánchez, sub gerente de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, quien saludó la presencia de los diferentes profesionales de la Salud teniendo en cuenta que el crecimiento y desarrollo por intermedio d la intervención sanitaria tiene como propósito vigilar el adecuado crecimiento y desarrollo de la niña y niño.
En ese  sentido, dijo que se hace el acompañamiento a la familia para detectar precoz y oportunamente los riesgos, alteraciones y trastornos y presencia de enfermedades  para de esa manera se facilita su diagnóstico e intervención.

De esa manera, indicó la doctor Llaque se busca disminuir riesgos, deficiencias y discapacidades con lo cual se amentaría las oportunidades y factores protectores y desarrollo integral del niño y la niña.
Asimismo, se espera que el nivel de la madre, padres y cuidadores de niños y niñas, tiendan a mejorare sus prácticas de alimentación, crianza, y cuidado, ´’pilares fundamentales para la promoción del desarrollo infantil temprano.

En efecto, en ese marco es que los objetivos de la Norma Técnica buscan establecer las disposiciones técnicas para el control de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas con un enfoque preventivo de equidad, interculturalidad y derechos.

En ese contexto, la Gerencia Regional de Salud la Libertad el control de crecimiento y desarrollo se realiza en todos los establecimientos de salud, tanto públicos como privados, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en dicha Norma Técnica.

Este cumplimiento se realiza en todos los establecimiento en forma gratuita para los niños y niñas protegidos por el SIS y los que crezcan de algún seguro de salud, contando en todos ellos mínimamente con un profesional  capacitado, equipos, insumos, material médico y lúdico, mobiliario y kits de evaluación del desarrollo con la finalidad de garantizar la entrega del paquete completo en el niño y niña menor de 5 años.

Asimismo, el bue n trato es una forma de relación entre las personas, se basa en el reconocimiento, respeto y valoración de la dignidad del otro u otra. Esta norma técnica se caracteriza  por el uso de la empatía para entender y dar sentido a las necesidades de los a las demás, y de la comunicación efectiva entre las personas a fin de compartir genuinamente las necesidades, la resolución no violenta de conflictos y un adecuado ejercicio de la jerarquía y del poder en las relaciones.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.