.

.

INAUGURAN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA PNP

Fue construida con inversión total de S/ 40’441,101.84

La Escuela de Suboficiales de la PNP, una de las principales obras concluidas durante la actual gestión, será inaugurada el viernes 13 del presente mes, a las 10:00 am. en ceremonia a la que se ha invitad al presidente de la República, ministros de Estado, alto mando policial nacional, congresistas, gobernadores regionales y principales autoridades. 

Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad, confirmó que la ceremonia se realizará ese día, invitando al público en general a sumarse a este acto inaugural en el que la moderna infraestructura será puesta al servicio de la comunidad para la formación de al menos 400 efectivos policiales por promoción.
La escuela fue financiada en su construcción e implementación por el consorcio integrado por: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston, Banco de Crédito, Mineras Barríck Misquichilca S.A. y Compañía Minera Poderosa S.A. con inversión de S/ 40’441,101.84 del techo presupuestal de obras por impuestos del Gobierno Regional de La Libertad.

Su amplia, moderna infraestructura y equipamiento permitirá que los estudiantes  gocen de las condiciones más adecuadas para su aprendizaje.

Fue César Acuña Peralta, expresidente regional, quien después de mucho tiempo de estar trabado el proyecto e incluso archivado por la deficiente formulación del expediente y falta de información no prevista, logró desentramparlo, sacarlo adelante y hacer realidad el inicio de su ejecución.

La Escuela de Suboficiales, ubicada en el sector Miramar, Alto Moche, km 551.5 de la Panamericana Norte, cuenta con pabellones de dos niveles con aulas, dormitorios para cadetes varones, damas y oficiales, comedor, piscina, área de tiro, patio de formación, pista de entrenamiento, área deportiva, áreas verdes, área de circulación peatonal y vehicular, ambientes administrativos, almacenes, cerco perimétrico y servicios básicos.

Cuenta, además, con equipo de recirculación para el mantenimiento de la piscina y obras exteriores y complementarias como  pavimentos de adoquines de concreto, áreas verdes, planta de tratamiento de aguas grises, iluminación exterior mediante postes de media tensión, sistemas contra incendios, señalización y torreones de vigilancia.

Su puesta en funcionamiento permitirá que con las nuevas promociones de efectivos se vaya reduciendo la brecha del déficit de policías en las calles por poblador y seguir mejorando la seguridad ciudadana en la región.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.