.

.

INAUGURAN PUENTE QUE UNE LAS REGIONES DE LA LIBERTAD Y ANCASH

Momentos gratificantes y de alegría desbordante, fue la que vivió, la población de Santiago de Chuco y Pallasca, en la ceremonia de la gran Inauguración del Puente Tablachaca- Sector Huanda, Provincia de Santiago de Chuco, Departamento de La Libertad.

Esta obra siendo financiada por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y Provías Descentralizado.
En tal sentido, la construcción de este viaducto, con una inversión de aproximadamente 10 millones de soles, con una longitud de 100 metros de largo, por 9 metros de calzada y que une a la Región La Libertad con la Región de Anchash, beneficiará alrededor de más de 7 mil habitantes de las provincias de Santiago de Chuco y Pallasca, permitiendo de esta manera una mejor viabilidad en beneficio principal de ambas regiones.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, el abogado Víctor Luján Chero, acompañado de los padrinos: Bienvenido Ramírez Tandazo- Congresista de la República, Gloria Montenegro Figueroa- Congresista de la República, Manuel LLempén Coronel- Presidente del Consejo de Desarrollo Consultivo del Proyecto Especial Chavimochic, Tania Soledad Baca Romero- Gerente de Desarrollo Social, así como también del alcalde de la Provincia de Pallasca, Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes y las diferentes autoridades de las provincias en mención.

Durante su exposición la autoridad edil enfatizó, que la realización de esta obra antes mencionada traerá consigo no solo la mejor viabilidad entre las regiones de La Libertad y Ancash, sino que también impulsará la producción de las tierras agrícolas de los moradores de las zonas, como también el desarrollo turístico de las provincias de Santiago de Chuco y Pallasca.

Finalmente, en dicho evento asistieron más de 2 mil pobladores de ambas provincias; en donde se realizó el intercambio de banderas de ambas regiones y la presentación de la diferentes danzas típicas (, Pallos, Los blanquillos de Tauca, las quiyayas) y banda de músicos. Sin lugar a duda un momento de mucho júbilo y algarabía.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.