.

.

INICIARON TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN EN PROVINCIA DE GRAN CHIMÚ

Se dio inicio a los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de ríos y quebradas de la provincia de Gran Chimú, gracias a la firma de un convenio que realizó la Municipalidad Provincial de Gran Chimú con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Así lo dio a conocer el alcalde Diber Pérez Rodríguez, quien participó en el inicio de obra.

“Se trata de ríos y quebradas que pusieron en riesgo inminente a nuestra población, como es el caso de la quebrada Cashipe que pasa cerca al distrito de Lucma y el río Cascas que durante el Fenómeno de El Niño el agua ingresó al sector Puente Ochape, ocasionando daños materiales en las viviendas”, explicó el burgomaestre provincial.
Dicho convenio que celebró la comuna provincial con el Ministerio de Vivienda, se realizó en el marco del programa “Mi Ciudad”, en la cual se aprobaron 5 fichas técnicas para los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, en la provincia.

Los trabajos iniciados corresponden a la primera ficha técnica de la quebrada Cashipe del distrito de Lucma y en los próximos días se estará interviniendo con la limpieza y descolmatación del río Jolluco, río Cascas (sector Puente Ochape) y quebrada Honda.

Pérez Rodríguez, dijo que también se viene gestionando la aprobación de otras 15 fichas técnicas, a fin de que en el resto de caseríos donde aún el peligro es inminente, se puedan desarrollar trabajos similares y brindar la protección a las viviendas de alto riesgo. Como es sabido, Gran Chimú es una de las provincias liberteñas más afectadas por El Niño Costero.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.