.

.

INSCRIPCIÓN DE PREDIOS EN SUNARP CRECIÓ EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS

La Libertad ocupa segundo lugar en ranking nacional.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que, a nivel nacional, al 30 de setiembre del presente año, diez millones 203 mil 198 predios se encuentran inscritos en los Registros Públicos. Además estas inscripciones crecieron en todos los departamentos del país siendo Lima, La Libertad, Áncash, Piura, Cajamarca y Arequipa los que lideran el número de predios registrados en la Sunarp.

Vale señalar que el porcentaje de crecimiento de inscripciones en el Registro de Propiedad Inmueble, para el tercer trimestre del 2,017 frente al segundo trimestre, es de 0.69% al pasar de diez millones 133 mil 201 predios, en el segundo trimestre, a diez millones 203 mil 198 en el tercero.
Tomando como referencia solo el tercer trimestre Lima, con 3 millones 046 mil 887 de inmuebles anotados, se ubica en el primer lugar. Le sigue La Libertad con 792 mil 513 predios inscritos. Tercero se ubica el departamento de Áncash con un total de 627 mil 921 inmuebles registrados.

Piura se ubica en cuarta posición con 624 mil 653 de viviendas inscritas en la Sunarp; mientras que a continuación se ubica Cajamarca con 619 mil 351 casas registradas. Arequipa se ubica sexta con un total de 582 mil 578 inmuebles anotados; seguida de Ica con 507 mil 033 anotaciones.

Entre los beneficios de registrar tu propiedad en los Registros Públicos, se encuentra el de protegerla de terceros inescrupulosos que con artimañas ilegales, puedan querer adueñarse irregularmente de tu propiedad.

Además al inscribir tu propiedad en el Registro Público se acredita tu posesión por lo que también puedes ser sujeto de crédito ante los bancos que brindan préstamos a las personas que tienen bienes inmuebles inscritos en los registros públicos.

Por último, se facilita el tráfico económico en la compra venta inmobiliaria, al acreditarse con seguridad tu derecho de propiedad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.